4 carros inmovilizados y 2 negocios retirados por invadir espacio público en Santa Lucía
También se impusieron seis comparendos por infracciones de tránsito
Cartagena
En un operativo conjunto entre la Alcaldía Local Industrial y de la Bahía, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEMP) y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), se adoptaron medidas tras la ocupación indebida del espacio público, tanto por vehículos mal estacionados como por vendedores estacionarios que incumplen las normativas vigentes, en el barrio Santa Lucía.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El operativo se dio en respuesta al llamado de la comunidad del barrio Santa Lucía y tras jornadas previas de sensibilización.
Se identificaron prácticas que afectan el buen uso del espacio público y afectaciones en la movilidad, entre otras, como las siguientes:
- Vehículos mal estacionados en aceras y vías principales, afectando la movilidad y obstaculizando el paso peatonal.
- Vendedores estacionarios que invaden el espacio público y disponen incorrectamente sus residuos, generando insalubridad.
Estas prácticas contribuyen a la congestión vehicular, aumentan el riesgo de accidentes, deterioran la convivencia y comprometen la limpieza y la salud de los residentes.
Lea también:
Resultados del operativo
Durante el operativo, fueron inmovilizados cuatro vehículos por estar mal estacionados, y se impusieron seis comparendos por infracciones de tránsito. Además, dos negocios fueron retirados del espacio público, mientras que otros seis se trasladaron de manera voluntaria al notar la presencia de las autoridades.
“Invitamos a los habitantes de Santa Lucía y de toda la localidad a acompañarnos denunciando lo que evidencien y velando por el cumplimiento de las normativas para mantener un entorno ordenado, seguro y limpio para todos”, expresó Yucelis Garrido, alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía.