Medellín

Airbnb retiró más de 150 alojamientos por incumplir normas contra el turismo sexual

Además, la plataforma, anunció nuevas acciones para ayudar a combatir la explotación y trata de personas en alianza con la Alcaldía de Medellín.

Airbnb retiró más de 150 alojamientos por incumplir normas contra el turismo sexual

Medellín, Antioquia

El retiro de los alojamientos de la aplicación se dio como parte de la colaboración entre el Distrito Especial de Ciencia y Tecnología de Medellín y Airbnb, para evitar el turismo sexual en la capital antioqueña.

Así lo dijo Daniela Guzmán, Gerente de Alianzas Globales para la Confianza y la Seguridad de Airbnb, quien anunció que la plataforma implementará nuevas medidas para que los huéspedes del mundo que deseen hacer una reserva en Medellín certifiquen que entiende las políticas que prohíben estrictamente el uso de todos los alojamientos para el trabajo sexual y/o turismo sexual para continuar con la reserva.

Además, los usuarios de la plataforma, también tendrán que confirmar que entienden que Airbnb apoya las investigaciones penales locales y que podrían ser eliminados de la plataforma por el incumplimiento de la política. “A todos los viajeros que utilicen Airbnb para reservar una estancia en Medellín se les recordará que Airbnb no solo prohíbe el trabajo sexual y/o el turismo sexual, sino que también colabora con las autoridades locales para apoyar las investigaciones criminales”, explicó Guzmán.

En cumplimiento de esta medida, Airbnb ha retirado más de 150 alojamientos en Medellín, varios de los cuales incumplían la estricta prohibición del trabajo sexual y el turismo sexual. “Si la plataforma es informada hacia futuro que algún anfitrión es permisivo del trabajo sexual durante las reservas en Airbnb, Airbnb aplicará estrictamente sus políticas y tomará medidas contra esos anfitriones”, concluyó Daniela Guzmán.

Entre las estrategias para prevenir el turismo sexual en la capital antioqueña, Airbnb también impartió entrenamiento a la policía metropolitana y autoridades locales con el fin de tener un canal directo y seguro que permita denunciar y evidenciar este tipo de comportamiento.

Le puede interesar: En Zaragoza un hombre le robó 20 millones a una persona y ésta quedó ciega por un golpe

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que “Estas nuevas medidas contra la trata de personas y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, son un logro del trabajo articulado con Airbnb desde que inició nuestra administración. Le seguimos apostando al turismo responsable, uno con un impacto económico mayor y que consolide la reputación de Medellín como el destino estelar de Colombia. No vamos a parar, esta es una lucha de toda la sociedad”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad