Ejército frustra acción terrorista en Mapiripán, Meta
En base la militar El Tigre, en el corregimiento de Puerto Alvira, los terroristas habían instalado cuatro sistemas de lanzamiento de explosivos improvisados.
En una operación militar enmarcada en el Plan Ayacucho, el Ejército Nacional neutralizó un intento de ataque terrorista en la zona rural de Mapiripán, Meta.
Las tropas de la Séptima Brigada informaron que se trató de un atentado planeado por presuntos integrantes de las subestructuras 39 y 44 del Bloque Amazonas, quienes buscaban atentar contra la comunidad y los soldados desplegados en el área.
El incidente ocurrió en la base militar El Tigre, ubicada en el corregimiento de Puerto Alvira, donde los terroristas habían instalado cuatro sistemas de lanzamiento artesanal de artefactos explosivos improvisados.
Gracias a la labor de inteligencia militar y la respuesta de las tropas, se logró retirar la amenaza antes de que causara daño.
En meses anteriores, las bases militares El Tigre y Jineta, también en Mapiripán, fueron blanco de ataques con ráfagas de fusil.
Los hombres armados, escudándose entre las casas de la población, trataron de evitar una respuesta contundente de las tropas del Batallón de Infantería N.° 21.
Sin embargo, los soldados pudieron repeler los ataques sin poner en riesgo a la comunidad.