¿Dónde personalizar tarjeta TuLlave 2024? Puntos, horarios y paso a paso para hacerlo
Personalizar la tarjeta TuLlave trae consigo beneficiosa los que puede acceder durante el uso de esta.
La tarjeta TuLlave es un medio de pago inteligente que se ha venido utilizando en la ciudad de Bogotá durante algunos años, con el fin de poder movilizarse dentro del sistema de transporte público. Esta cuenta con una alta tecnología que es implementada también en los sistemas de transporte más importantes del mundo, lo que la convierte en una alternativa segura para el acceso a este.
Con esta tarjeta usted podrá recibir beneficios, como lo es el acceso a máximo dos transbordos en un lapso de 110 minutos, el bloqueo de la tarjeta en caso de pérdida o robo, las tarifas diferenciales para personas mayores de 62 años y para quienes tienen un puntaje en el Sisbén entre 0 y 30.56, además, de un subsidio mensual para los usuarios con discapacidad.
¿Dónde se puede personalizar la tarjeta?
Usted puede personalizar la tarjeta de forma presencial en los puntos autorizados, que, en su mayoría, las estaciones de TransMilenio realizan este proceso, así como la recarga de la tarjeta, sin embargo, existen otros fuera de este, a donde puede dirigirse si desea personalizar su tarjeta y en donde podrá adquirir una tarjeta nueva en caso de pérdida o robo. Algunos de estos puntos y sus horarios son:
Localidad | Nombre del punto | Dirección | Lunes a viernes | Sábado | Domingo y festivos |
---|---|---|---|---|---|
Antonio Nariño | Centro Comercial Centro Mayor | CL 38 A SUR # 34 D - 51 | 10:15 - 13:45 y 15:00 - 19:00 | 10:15 - 13:45 y 15:00 - 17:30 | Sin servicio |
Engativá | Portal Dorado Kiosko Peatonal Oriental | CL 26 # 86 - 00 | 07:30 - 19:00 | 07:30 - 18:30 | 10:30 - 19:00 |
Kennedy | Estación Banderas | AV. AMÉRICAS CON KR 78 G | 10:30 - 19:00 | 10:30 18:30 | 10:30 - 19:00 |
Puente Aranda | Centro Comercial Plaza Central | KR 65 # 11 - 50 ENTRADA 2 | 10:15 - 13:45 y 15:00 - 19:00 | 10:15 - 13:45 y 15:00 - 17:30 | Sin servicio |
Tunjuelito | Portal Tunal | CL 56 A SUR CON KR 24 | 07:30 - 19:00 | 07:30 - 18:30 | 10:30 - 19:00 |
San Cristóbal | Estación 1 de Mayo | KR 10 CON CL 20 SUR | 10:30 - 13:45 y 15:00 - 19:00 | 10:30 - 13:45 y 15:00 - 17:30 | Sin servicio |
Consulte aquí todos los puntos de personalización.
¿Cómo personalizar la tarjeta?
Para la personalización de la tarjeta, deberá seguir los siguientes pasos:
Presencial
Puede leer
- Si NO cuenta con una tarjeta TuLlave básica, deberá dirigirse a uno de los puntos autorizados y adquirirla por un valor de $8.000 pesos.
- Si ya cuenta con una tarjeta TuLlave básica se debe dirigir a un punto autorizado y esta no tendrá costo.
- Portar el documento de identidad o contraseña que acredite su titularidad.
- En caso de ser menor de edad, debe acercarse con un tutor legal, presentando el registro civil, la tarjeta de identidad original y la cédula original del tutor.
Virtual
- Ingrese a tullaveplus.gov.co, seleccione Ingreso y complete el registro.
- Ingrese usando su usuario y contraseña. Si NO se encuentra registrado diligencie el formulario, reciba el correo electrónico de confirmación y active su usuario.
- Acérquese a cualquier taquilla del sistema y finalice el proceso.
Si es un adulto mayor de 62 años, y cuenta con beneficio Sisbén (metodología IV en los grupos A1 a B7) o es persona en condiciones de discapacidad, no puede realizar la personalización virtual.
Transbordo
El beneficio aplicará en el momento en que el usuario haya iniciado el viaje utilizando la tarjeta TuLlave, contando como hora inicial la validación pagada a tarifa plena de $2.950 pesos, habilitando una ventana de tiempo de 110 minutos, es decir, 1 hora y 50 minutos; al momento de hacer el primer transbordo dentro del tiempo estimado, le será cobrada una tarifa de $0 pesos, y, en caso de utilizar los dos trasbordos antes de culminar el tiempo, el siguiente uso de la tarjeta será cobrado como tarifa plena.
Protección del saldo
En caso de pérdida o robo de su tarjeta personalizada, como usuario tiene la posibilidad de presentar la solicitud del bloqueo por medio de:
- Acercarse a un punto de personalización.
- Llamar a la línea de atención: 601 4824304, de lunes a domingo desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
- Solicite el bloqueo por medio del chat.
- Genere un PQRS con la solicitud de bloqueo a través de https://tullaveplus.gov.co/registra-tu-pqrs.
Tenga en cuenta que una vez se realice la solicitud de bloqueo, será efectuada al cierre de la operación del sistema TransMilenio.