Bogotá: ENEL presenta retrasos en sus servicios por paro de transportadores
Los trabajadores de la empresa de energía no han podido llegar a las oficinas, ni dirigirse a puntos de emergencias en la ciudad por las manifestaciones.
Bogotá
La empresa de energía Enel Colombia aseguró que debido al paro de transportadores que inició hace cuatro días en diferentes zonas del país, está presentando retrasos relevantes en la atención de fallas y emergencias del servicio de distribución de energía en Bogotá y Cundinamarca.
De igual forma, se han presentado inconvenientes en la gestión de procesos comerciales asociados a facturación y atención de clientes en algunas de las oficinas, call center y Cades debido a las dificultades de movilidad para los trabajadores de la empresa.
Le puede interesar:
En Cundinamarca, no se ha permitido el acceso de los equipos técnicos en los cascos urbanos para atender fallas y emergencias.
Municipios como Subachoque, La Calera, Ubaté, Tabio, Sopó, Tocancipá, Cáqueza, La Vega, entre otros han sido los más afectados durante esta situación.
En Bogotá, se han presentado cierres en gran mayoría de las entradas a la ciudad, impidiendo tanto el ingreso como la salida de vehículos de la Compañía, por lo que el desplazamiento de los grupos operativos se ha complicado, limitando las operaciones de reanudación del servicio, ejecución de proyectos y operaciones comerciales en la capital.
Adicionalmente, no ha sido posible realizar la toma de lectura de consumos en diferentes sectores y se han presentado demoras en la distribución de facturas.
La Compañía está trabajando en coordinación con instituciones como las alcaldías locales, la Policía Nacional y las Secretarías de Movilidad, entre otras, para mitigar los desafíos de acceso con el fin de asegurar la atención de las fallas y emergencias sobre la red.