Política

Hay sectores intransigentes interesados en profundizar la crisis: mininterior sobre paro

El gobierno reiteró el llamado al diálogo con los transportadores en medio de la crisis por el paro de camioneros.

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Crédito: MinInterior.

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Crédito: MinInterior.

Colombia

El gobierno nacional en cabeza del ministro del Interior Juan Fernando Cristo reafirmó su llamado al diálogo para abordar las causas estructurales que han desencadenado el pario de camioneros en el país. Un conflicto que, según el, más allá del simple incremento en el costo del diésel afecta gravemente la economía de las familias involucradas.

A través de la red social ‘X’, el ministro reconoció el impacto de la reciente alza en el Diesel afirmando que la medida es necesaria e inevitable para mantener la estabilidad económica.

Sin embargo, dijo que el gobierno ha buscado llegar a un acuerdo suspendiendo las nuevas alzas hasta que se puedan resolver de manera concertada los problemas relacionados con los fletes y la reposición del parque automotor.

“El gobierno reitera su llamado a dialogar a los transportadores de todo el país sobre las causas estructurales de la crisis de ingreso de los camioneros, que va más allá del costo del Diésel. Comprendemos el impacto en la economía de sus hogares, pero el alza es necesaria e inevitable”, dijo.

Pese a esta búsqueda de consensos, el ministro dijo que hay sectores intransigentes que “parecen más interesados en profundizar la crisis que en resolverla”, por eso reiteró que las vías de hecho afectan los derechos a la movilidad, educación y salud de la mayoría de los colombianos, por lo que el diálogo será más útil y productivo si se levantan los bloqueos que persisten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad