Hallan sin vida a mujer que podría ser la señora de 70 años secuestrada en Charalá
Autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los responsables del presunto secuestro.
Bucaramanga
Autoridades encontraron en zona rural de Encino el cuerpo de una mujer mayor de 70 años. Investigan si se trata de Georgina León, quien fue reportada como secuestrada hace una semana en Charalá.
El secretario del Interior del departamento, Óscar Hernández, confirmó el hallazgo y consecutivo a ello por parte de la Gobernación de Santander se ofreció una recompensa para ubicar a los responsables del posible secuestro.
Más de 20 puntos viales bloqueados en Santander por paro de transportadores
Las prendas de vestir que tenía el cuerpo encontrado son las mismas que usaba la mujer de 72 años cuando fue secuestrada en Charalá por hombres armados.
“En la vereda los Micos en zona rural fue encontrado un cuerpo sin vida de una mujer, quien por su estado no se puede identificar. Sin embargo por las prendas de vestir presuntamente y ante hechos de investigación, corresponden a la señora Georgina León que había secuestrada el 27 de agosto”, señaló Hernández.
Condenan a 4 años de prisión al exalcalde de Floridablanca, Jairo Ulloa
Rechazó los hechos de violencia y por eso reitero el pago de la recompensa para ubicar a los responsables. Asimismo le envió un mensaje de apoy a la familia de la mujer secuestrada, el proceso de la identificación del cuerpo.
“Para ello se ofrece un pago de recompensa hasta de 50 millones de pesos a las personas que suministren información a la investigación judicial y se logre la captura de los responsables de estos hechos”, especificó el secretario del Interior.
Las líneas de atención, que garantizan total reserva, son 123,165 y 147. Así como a la línea movil 320 302 68 09.
Durante varios días autoridades adelantaron reuniones y consejos de seguridad para analizar las pruebas del momento del secuestro.
Investigan posible secuestro de adulta mayor en Charalá
Hechos en los que el esposo de la mujer adulta terminó amarrado de manos en su vivienda en Charalá, luego que finalmente hombres armados se llevaran a su esposa.
Todo el proceso es materia de investigación, pues también en su momento se denunció que podría tratarse de hombre identificados como disidencias de las Farc quienes cometieron este delito, para extorsionar a la familia santandereana.