No se ha podido recoger las basuras en Chapinero y Usaquén por paro de transportadores
El Alcalde Carlos Fernando Galán segura que los camiones no han podido entrar o salir del relleno sanitario Doña Juana.
Bogotá
A través de sus redes sociales, el Alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que por cuenta del paro camionero, varios bloqueos afectan a esta hora la movilidad en Bogotá y que como consecuencia de los bloqueos y manifestaciones, hay retrasos de varias horas en la operación de recolección de aseo en Usaquén y Chapinero. Esto, por cuanto los camiones de recolección están atrapados en los bloqueos y tienen problemas para acceder al relleno Doña Juana.
Le puede interesar:
Aseguró el alcalde que también, como resultado de estos bloqueos, hay más de 300 mil usuarios del Sistema Transmilenio afectados, especialmente en Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Suba. El tiempo de retraso promedio es de 2 horas.
Las Secretarías de Movilidad, Gobierno, Seguridad y la empresa Transmilenio trabajan de manera articulada para garantizar la movilidad y seguridad de todos los habitantes de la ciudad.
Un total de 400 unidades, entre agentes de Tránsito, Grupo Guía y Seccional de Tránsito y Transporte, se encuentran adelantando labores de regulación de la movilidad en las zonas afectadas por el paro camionero.