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300 personas beneficiadas en jornada de prevención del secuestro y extorsión en El Pozón

Se les dio a conocer las modalidades más frecuentes llamada carcelarias y estuvo dirigido al comercio y comunidad en general

300 personas beneficiadas en jornada de prevención del secuestro y extorsión en El Pozón

300 personas beneficiadas en jornada de prevención del secuestro y extorsión en El Pozón

En el marco de la campaña ¡No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito! córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca a la línea 165! haciendo énfasis en la extorsión clásica y digital, brindando medidas de seguridad y autoprotección con el fin de evitar ser víctimas de los flagelos de la extorsión, así mismo viralizando nuestro Slogan ¡Yo no pago, yo denuncio!

Beneficiando a 300 Personas se les dio a conocer las modalidades más frecuentes llamada carcelarias:

  • Llamadas realizadas desde centros penitenciarios, exigiendo elementos de difícil obtención
  • Simulan ser integrantes de bandas multicrimen y delincuencia común organizada.
  • Obtienen información de las víctimas a través de directorios telefónicos o redes sociales.
  • Realizan negociaciones o preacuerdos rápidos, emplean términos intimidatorios y agresivos.
  • Luego de la negociación el extorsionista le exige a la víctima realizar el pago mediante empresas de giros.

Suplantación de identidad (tío tía):

  • Llamada de un supuesto familiar capturado (sobrino).
  • Suplantación de autoridad para dejar en libertad al supuesto familiar.
  • Exigencias de dinero entre $200.000 y $3′000.000 millones de pesos
  • Consignación del dinero; tiempo para la consignación no superior a dos horas.

Recomendaciones de autoprotección:

  • Instale identificador de llamadas en hogar y grabador de llamadas en su celular.
  • Inculque en su familia y empleados la importancia de No suministrar información personal a desconocidos por teléfono o de forma presencial.
  • Este atento ante la presencia de personas sospechosas acuda de inmediato a la patrulla de vigilancia o línea de atención 165.
  • Identifique y tenga claridad del número telefónico desde donde se generó la llamada extorsiva.
  • No se comprometa a realizar pagos o aceptar exigencias, pero muéstrese dispuesto a negociar a fin de ganar tiempo para las actuaciones policiales.
  • No preste su cedula para reclamar giros o consignaciones de dineros que no conozca su procedencia.
  • Denuncie inmediatamente ante el GAULA de la Policía Nacional, línea gratuita 165.

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