Policía capturó a cuatro presuntos sicarios y esclarece 19 homicidios en Cartagena
Eran liderados por alias ‘Alvarito’, quien recibía órdenes directas de ‘Paty Paty’.
Cartagena
En el marco de ‘Operación Caribe’, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), lograron la captura de cuatros presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La Heroica’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte Ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En el envolvente operativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron 10 diligencias de allanamientos y registro, capturando cuatro integrantes del mencionado grupo delincuencial.
Durante el procedimiento, se incautaron más de 3 millones de pesos, dos computadores portátiles, un Ipad y 10 teléfonos celulares de alta gama.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Alvarito’ quien sería el presunto cabecilla, recibiendo órdenes directas de ‘Paty Paty’, este último líder criminal del mencionado grupo delincuencial. Al capturado le registran tres anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.
Alias ‘Alvarito’ cabecilla de esta organización, era el hombre de confianza de ‘Paty Paty’, y se encargaba de las rutas de distribución local de estupefacientes, pago de nómina y segundo determinador de homicidios selectivos (sicariatos) ordenados por la organización delincuencial.
Alias ‘Monito’ quien presuntamente desempeñaba el rol de jefe de zona, le registran dos anotaciones por los delitos de homicidio y receptación de un automotor.
Lea también:
Alias ‘Niño’ quien presuntamente desempeñaba el rol de financiero y colaborador en la organización, no presenta anotaciones judiciales.
Finalmente, alias ‘Corocito’, quien presuntamente desempeñaba el rol de sicario dentro de la organización, le figuran dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Gracias a esta investigación se logra el esclarecimiento de 19 hechos de homicidios perpetrados por esta organización en la Ciudad de Cartagena de Indias.