Santa Marta

Ministro de las Culturas lideró conversatorio con gestores culturales de Santa Marta

El objetivo de la reunión era escuchar a los diferentes actores para avanzar en el desarrollo y agenda cultural de la conmemoración de los 500 años de la ciudad.

Ministro Juan David Correa con autoridades distritales y gestores culturales . Caracol Radio

Ministro Juan David Correa con autoridades distritales y gestores culturales . Caracol Radio

Santa Marta

Juan David Correa, ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes y directivas de la entidad, se reunieron con artistas y gestores samarios en la sede del Instituto Colombiano de Antropología e Historia Nacional (ICANH) en Santa Marta.

Los participantes compartieron sus preocupaciones y propuestas sobre el panorama del sector en esta ciudad y la conmemoración de los 500 años de Santa Marta que se celebrará en 2025.

Le puede interesar: Santa Marta fue designada por Andesco como sede del Seminario de Gestión de Residuos

Durante el encuentro, el Ministro aseguró que el espacio donde se realizó la reunión estará abierto a la ciudadanía para que puedan apropiarse, cuidarlo y crear espacios de diálogo e intercambio de conocimientos como presentaciones de libros y proyecciones cinematográficas.

“Evidentemente, organizarse no es fácil, requiere voluntad y trabajo, no siempre ocurre de la noche a la mañana; pero, sin este fortalecimiento de ustedes será muy difícil que la realidad cambie”, dijo el Ministro e instó a los gestores y artistas locales a tejer una red de organizaciones de formación artística y cultural popular y comunitaria en el territorio.

Además, se acordó desarrollar asambleas semanales para continuar recogiendo sus necesidades y concertar las actividades relacionadas con la conmemoración del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad