Los 'Pepes' estarían detrás del crimen de policía en Barranquilla
Por este hecho fueron capturados tres sujetos.
En el marco de la lucha contra el crimen organizada y el Plan Caribe, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de tres presuntos delincuentes vinculados con el asesinato del patrullero Jaider Gregorio Amador Quessep, ocurrido el 17 de mayo en el barrio San Luis de la ciudad.
Según el reporte entregado por las autoridades, los capturados fueron identificados con los alias ‘El Mello’, ‘Fernando’ y ‘Culón’, son supuestos miembros de la banda criminal conocida como ‘Los Pepes’.
Los tres sujetos enfrentan cargos por homicidio agravado y fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Cada uno de ellos cuenta con cinco anotaciones judiciales que incluyen homicidio, porte ilegal de armas, estafa, hurto calificado y fuga de presos. Además, alias ‘Fernando’ tiene tres antecedentes adicionales por homicidio y porte ilegal de armas.
Más información
“Cinco personas estarían involucradas, al igual que dos vehículos y una motocicleta. Lo que se puedo identificar fue que el policía fue objeto se seguimiento. Dos de las personas capturadas se encontraban con medida de detención domiciliaria”, dijo el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Durante las operaciones de captura, las autoridades incautaron una pistola traumática, 10 cartuchos de nueve milímetros, seis celulares y uno de los vehículos utilizados en el crimen. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para enfrentar los cargos en su contra.
Capturan a diez por extorsión
En paralelo, la Policía Metropolitana también reportó la captura de al menos 10 presuntos extorsionistas que habían estado aterrorizando a los comerciantes en Soledad y Malambo.
Los operativos desplegados en varias localidades de Barranquilla resultaron en la incautación de un importante arsenal de armas, marcando un avance significativo en la lucha contra la criminalidad en la región.