Con cierres intermitentes sobre la vía a Bogotá, los camioneros en Caldas se unen al paro
Los cierres se hacen cada 20 minutos en que los conductores explican a los personas sus peticiones, entre las que priman la rebaja del precio del combustible.
Manizales
En horas de la tarde de este lunes 2 de septiembre, el tráfico entre Manizales y el departamento del Tolima y la ciudad de Bogotá, se vio interrumpido por el bloqueo de la carretera originada por los camioneros, quienes en medio del cierre intermitente, explican a los viajeros y transeúntes sus peticiones.
“El bloqueo es cada 20 minutos, damos paso y volvemos a cerrar, lo hacemos para que la gente se dé cuenta que Caldas se une al paro nacional. Hoy estaremos hasta las 8 de la noche y regresaremos el martes 3 de septiembre a realizar lo mismo desde las 9:00 a. m.”, cuenta Gustavo Botero, representante de Dignidad camionera de Chinchiná.
Según el representante del gremio camionero, inicialmente, participan más de 150 conductores y esperan que mañana y el miércoles el número aumente a medida que retornan los camioneros caldenses de otras regiones del país para que haya una gran convocatoria y hacer un llamado “a que se derogue el alza de $ 1.904 al ACPM”, finaliza Botero.
Dentro de la agenda del paro de los camioneros en esta capital, está planeado recorrer las principales calles y avenidas de Manizales este jueves 5 de septiembre pidiendo que disminuya el precio del diesel.
Le puede interesar: “Con el incremento del ACPM no podemos operar los vehículos por altos costos”, Pdte CCT
Le puede interesar: Alias ‘El Manco’ fue capturado por ser presunto expendedor de estupefacientes en Caldas