Manizales

Por presuntas imprudencias, 2 incendios forestales en Caldas consumieron varias hectáreas

Las conflagraciones se registraron en los municipios de San José y Samaná, en el departamento de Caldas.

Incendios forestales en San José y Samaná, en Caldas. Fotos: Instagram Sec. Medio Ambiente de Caldas (izquierda) y Facebook Cuerpo Voluntario de Bomberos (derecha).

Incendios forestales en San José y Samaná, en Caldas. Fotos: Instagram Sec. Medio Ambiente de Caldas (izquierda) y Facebook Cuerpo Voluntario de Bomberos (derecha).

Manizales

El primer caso ocurrió en la vereda La Albania, jurisdicción de San José (Caldas), donde el Cuerpo Voluntario de Bomberos de este municipio recibió una llamada de alerta por parte de la comunidad de un incendio de capa vegetal. “Tres unidades de respuesta inmediata llegamos al sitio; según informan algunos testigos, las llamas se originaron por un ciudadano que estaba organizando un terreno para realizar un cultivo, al parecer, manipuló el fuego y se salió de control”, cuenta Jhon Freddy González Cabezas, comandante de bomberos de San José.

El Comandante de Bomberos recuerda a la comunidad que está prohibido hacer quemas, en especial, por el tiempo seco que ha predominado en el occidente de Caldas, si alguien es descubierto haciendo dichas actividades, las autoridades municipales le impondrá un comparendo.

El siguiente suceso se registró en la vereda San Daniel, corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, al oriente del departamento de Caldas, donde un incendio de capa vegetal amenazó con propagarse a unas viviendas y una cochera que habían cercanas, sin embargo, la reacción inmediata de los bomberos de mencionado municipio y de Norcasia lograron controlar y apagar la conflagración.

“La causa del incendio fue por la imprudencia de una persona que pasó por el lugar, pese al tiempo seco que hay en la zona hace varios días, encendió una planta de helechos lo que ocasionó una conflagración, pero logramos controlarlo. Por fortuna no tuvimos personas lesionadas ni problemas estructurales por lo que controlamos rápido el fuego”, señala el sargento Cristian Cardona, comandante del Cuerpo de Bomberos de Samaná.

En esta localidad de la subregión del Magdalena Caldense, los bomberos han atendido durante los ocho meses del año 12 casos entre incendios forestales y quemas agrícolas que se salen de control.

Le puede interesar: Hay preocupación en Chinchiná (Caldas) por aumento del número de habitantes de calle

Le puede interesar: Aumentan la frecuencia en las rutas aéreas entre Manizales y Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad