Boyacá Chicó rescata el empate en un partido accidentado frente a Fortaleza
Eduardo Pimentel protagonizó una bochornosa escena durante el encuentro.
Continúa la octava jornada del fútbol colombiano en un partido lleno de goles. Boyaca Chico y un empate agónico frente a Fortaleza 2-2, que siguen en la parte más alta de la tabla, mientras los locales se mantienen en un duelo poco amistoso con la tabla del descenso.
El duelo fue parejo desde el inicio. Chicó se llevó la ventaja en el primer tiempo con gol de Kevin Londoño, el cual llevo a los locales con la ventaja al entretiempo. En la segunda parte, Fortaleza mostró convicción con las anotaciones de Córdoba desde el punto penal y Hayen Palacios, quienes remontaron el partido hasta el gol de otro partido de Henry Plazas, quien fue el protagonista de rescatar un valioso punto.
El partido también fue accidentado y polémico, Eduardo Pimentel pidió que los jugadores se retiraran del campo de juego luego de protestar una supuesta roja por una falta de Sebastián Navarro sobre Adrián Chara. El partido estuvo detenido por más de cuatro minutos. Pimentel terminó expulsado por el árbitro Ortega, quien no le perdonó las protestas que estaba llevando a cabo.
Kevin Londoño sufrió una fuerte caída en el último tramo del juego y tuvo que ser intervenido por la ambulancia que de inmediato transportó al jugador al hospital más cercano.
45 minutos con oportunidades
En el primer tiempo, los boyacenses fueron más efectivos con la anotación en el minuto 18′ por parte de Kevin Londoño, donde lograron irse en ventaja al entretiempo. El gol llega luego de una jugada colectiva entre Balanta y Tamara, quien logra mandar un centro de tres dedos directo a la cabeza de Londoño, que termina rematando al palo izquierdo del portero. Finalizando el primer tiempo, el portero Caicedo atajo el remate de Córdoba, siendo esta la opción más clara para los bogotanos, que fueron los dueños de la posesión del balón durante los primeros 45 minutos.
Segundo tiempo atípico
En los primeros cinco minutos de la segunda parte, Nicolás Rodríguez encaró dentro del área y recibió una falta de Henry Plazas dictaminando penal para los visitantes. Santiago Córdoba desde los doce pasos empató el compromiso con un disparo a ras de piso, dejando sin opciones al portero Caicedo, tres minutos después el lateral derecho Hayen Palacios entro sorpresivamente al área y remato al palo izquierdo para convertir el segundo gol para los capitalinos.
Al minuto 66′ con un contraataque, el delantero Córdoba, luego de una larga corrida por banda derecha, esquivo al portero Caicedo y estrello el balón en el palo izquierdo. En el 70′ el defensor Ronaldo Pájaro se vistió de héroe y rechazo un balón en el borde del área que pudo haber sido el empate para el Boyacá Chicó.
Terminando el partido, apareció Henry Plazas con un remate potente de tiro libre para poner el empate 2-2 y darle un punto importante al conjunto local que sigue en la disputa por el descenso.