‘Identificación para todos’ del PES en La Boquilla: 284 documentos fueron expedidos
Niños, jóvenes y adultos se beneficiaron de la campaña
Cartagena
Desde el corregimiento de La Boquilla se puso en marcha la estrategia ‘Identificación para todos’, con la cual la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero, busca garantizar el derecho a la identidad de todas las personas vulnerables y promover la inclusión social.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante los dos días de lanzamiento en la Casa de La Cultura, 284 personas se beneficiaron con la expedición de documentos, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de la Registraduría.
Obras definitivas para El Laguito en Cartagena esperan licencia ambiental
“El objetivo de esta estrategia en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil es que todos los niños, jóvenes y adultos obtengan gratuitamente su tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía digital o los duplicados de estos documentos”, indicó Jorge Redondo, director del PES- Pedro Romero.
La iniciativa fue bien recibida por los boquilleros, que también fueron atendidos por entidades como DADIS, Renta ciudadana, Cancillería, Cámara de Comercio, Oficina de Asuntos Étnicos, Centro intégrate, OIM y otras más, las cuales ofrecieron servicios de vacunación, consultas médicas, orientación jurídica y atención a migrantes y retornados.
“Estamos felices de que hayan escogido a La Boquilla para lanzar esta estrategia tan buena, ya que tuvimos la posibilidad de actualizar nuestros documentos cerca a nuestro hogar; además de aprovechar y hacer otros trámites con otras entidades”, señaló la residente Adaluz Padilla.
Cabe mencionar que en lo que va corrido del año, se han realizado 1917 documentos en el marco de las jornadas ‘Gobierno al Barrio’ en comunidades como La Esperanza, Nueva Jerusalén, Olaya sector Ricaute, Sor Teresa de Calcuta, Albornoz, entre otros.
Con la Estación Integral de Servicio (EIS) y el apoyo de la Registraduría, el PES -Pedro Romero llegará a todos los barrios y corregimientos, en aras de que las personas en situación de pobreza extrema se identifiquen, teniendo en cuenta que la identificación es la puerta de acceso a otros derechos.