Ciudades

Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano aumentó un 43% en Bogotá

Más de 15.000 niñas se vacunaron contra el VPH entre enero y julio de 2024.

Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano aumentó un 43% en Bogotá

Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que entre enero y junio de 2024, 15.160 niñas se vacunaron contra el Virus de Papiloma Humano, cifra que equivale a 4.533 más que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior y representa un aumento del 43% en el porcentaje de vacunación.

En el periodo de enero a julio de 2024, se vacunaron contra el VPH 15.160 niñas, lo que equivale a 4.533 más que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior, esto corresponde a una variación del 42,7%. Respecto a la población vacunada en la ciudad, se logró un aumento del 22,7% al 32,3%, es decir 9,6 puntos porcentuales”.

A propósito, explicaron que ese incremento en las cifras de vacunación es el resultado de un gran esfuerzo por parte de la Administración Distrital por recuperar las coberturas de vacunación de todo el esquema regular como un bien público, “en particular en la inmunización contra el VPH, que se encuentra rezagada en Bogotá y que se encuentra como un pilar de la estrategia de MAS Bienestar”.

Con el Alcalde Carlos Fernando Galán nos trazamos esta meta de recuperar las coberturas de vacunación, en particular, con la vacuna VPH. Estos resultados nos permitirán avanzar en la eliminación del cáncer de cuello uterino como un problema de salud pública, pero esto solo será si logramos coberturas efectivas en varias generaciones”, añadió Gerson Bermont, secretario de Salud.

Desde la Secretaría reiteraron que la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano debe ser aplicada en niñas entre los 9 y 17 años, y en niños de 9 a 14 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad