Ciudades

Docentes denuncian un viacrucis para acceder a la atención en salud

Piden apoyo del magisterio a la crisis que viven a diario.

Modelo de Salud del Magisterio FOMAG / Imagen de referencia vía Getty Images

Modelo de Salud del Magisterio FOMAG / Imagen de referencia vía Getty Images

Cúcuta

Crece la preocupación de los docentes en Norte de Santander que requieren tratamientos de alta complejidad, por la falta de entrega de medicamentos y demoras en la atención.

Afirman que a diario viven un viacrucis al tener que asistir a los puntos de atención o las farmacias, por las dificultades en la prestación de los servicios, llevando a que muchos hayan tenido que suspender sus tratamientos.

“Las farmacias son un caos porque no hay medicamentos según los funcionarios, antes habían 11 farmacias, ahora solo hay dos y es igual, es todo un protocolo, uno presenta la fórmula y si le falta así sea una coma, no la autorizan. No especifican que hay que ir a Fomag para autorizar la fórmula y se convierte en todo un paseo, y en lo personal, todas las veces que he ido, no me han entregado medicamento” dijo a Caracol Radio una de las docentes afectadas.

Describen con una evidente decepción del nuevo sistema de salud el panorama a la hora de llegar a una cita médica o llegar a las farmacias a reclamar medicamentos, que muchos de ellos han tenido que comprar con su propio dinero.

“La sala llena de pacientes, tiene uno que recoger un ficho y no hay oportunidad que le digan a uno si hay o no hay medicamentos, espera uno aproximadamente dos horas porque son muchas personas, para pasar, que le revisen a uno la fórmula y le digan que no hay, lo tienen a uno paseando, la atención es muy mala” puntualizó.

Piden respuestas al magisterio, ya que aseguran no se sienten respaldados en esta lucha por una salud digna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad