Distrito recolectó 500 llantas en desuso en la localidad de San Cristóbal
Estos neumáticos son reutilizados en espacios como césped artificial en parques del Distrito.
Bogotá
Durante la madrugada de este viernes 30 de agosto el equipo territorial de La Alcaldía Local de San Cristóbal junto con la UAESP, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, adelantaron un operativo a través del cual se recolectaron alrededor de 500 llantas en 8 sectores críticos priorizados.
“Estas jornadas Distritales nos permiten que nuestros equipos de las Alcaldías Locales caractericen y salgan a los territorios reforzando el cuidado y la protección de nuestro medio ambiente, en especial estas llantas que lo único que hace es contaminar y reducir el espacio público de nuestros habitantes”, dijo Carlos Macias Montoya, alcalde Local de San Cristóbal.
Según explicaron, estás llantas usadas y dejadas en el espacio público se convierten en el hábitat de ratas y mosquitos, que transmiten enfermedades como dengue, fiebre amarilla y encefalitis equina.
“Continuaremos intensificando los operativos ambientales y la recuperación de nuestros espacio público, en cooperación con las entidades Distritales y la Policía Metropolitana seguramente lo lograremos”.
Añadieron que a través de estas jornadas de recolección, los neumáticos recuperados son llevados a depósitos autorizados en donde son triturados y posteriormente reutilizados en espacios como césped artificial en parques del Distrito, o incluso destinados para la fabricación de otros elementos.