Piden al Gobierno garantizar la seguridad tras atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas
Advierten que este atentado dejaría sin gas a más de 6 millones de personas en el nororiente del país.
En el congreso colombiano de Petróleo, Gas y Energía en Barranquilla, pidieron al Gobierno Nacional garantizar la seguridad para producir los hidrocarburos que el país necesita, esto a raíz del posible desabastecimiento de gas en el oriente del país.
El llamado lo hace Carlos Alberto Leal, presidente de la junta de la Asociación Colombiana de Ingenieros Petroleros, Energía y Tecnología Afines.
Advirtió que esta situación podría afectar a más de 6 millones de habitantes en esta región del país por lo que el Gobierno Nacional debe tener claro que se debe garantizar estos proyectos y que la Fuerza Pública debe tener las herramientas para garantizar la producción de esto hidrocarburos del que se beneficia el país.
“Nosotros consideramos que el país y el Gobierno debe estar muy alerta en garantizar para que esta industria pueda tener toda la seguridad para producir los hidrocarburos que necesitamos”, manifestó.
Ecopetrol advierte posible desabastecimiento de gas
La empresa Ecopetrol dio a conocer que debido al atentado a al oleoducto Caño Limón Coveñas este miércoles se podría generar un desabastecimiento de gas en la zona nororiental del país.