Parte alta de la Sierra Nevada requiere de cinco mil recolectores para la cosecha cafetera
Los caficultores de la zona alta de Ciénaga, Magdalena, han pedido que las autoridades rehabiliten los tramos y que el Ejército Nacional también haga acompañamientos a los miles de recolectores que llegarán al territorio.
Santa Marta
La Sierra Nevada se prepara para la temporada de cosecha cafetera, y los caficultores de la región están en la búsqueda de más de cinco mil recolectores que tengan el interés de unirse a esta labor tan importante para el sector. Con la llegada de la época de recolección, los productores locales hacen un llamado a todas las personas interesadas en trabajar y contribuir al éxito de esta jornada que iniciará en firme en el mes de octubre.
Pero, también le insisten a las autoridades para que se rehabiliten las vías que, por las lluvias, resultan intransitables. Según lo dicho por Juan Pablo Padierna, líder de San Pedro, ya se han realizado mesas de trabajo con Gobernación del Magdalena y alcaldía de Ciénaga, para que las maquinarias amarillas lleguen al territorio.
Le puede interesar: El Magdalena adopta plan de contigencia para que lluvias no afecten operación del PAE
Afirmó que los caficultores han estado trabajando para garantizar que las fincas estén listas y que la calidad del café sea excepcional, un grano de exportación que hable de las bondades del campo. No obstante, ahora, necesitan manos dispuestas a colaborar en la recolección del café que, con tanto esfuerzo, han sido cultivados.
Finalmente, resaltaron que los interesados en esta cosecha pueden acercarse a las fincas y unirse al esfuerzo colectivo que celebra el trabajo en equipo y la pasión por el café.