El Magdalena adopta plan de contigencia para que lluvias no afecten operación del PAE
La Gobernación se centra a la operación de la zona centro y sur del departamento, donde se han reportado emergencias por fuertes precipitaciones.
Santa Marta
Las autoridades del Magdalena buscan adoptar una serie de medidas que permitan un buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar en la zona centro y sur del departamento, toda vez que en estos sectores se registran emergencias por las intensas lluvias que han caído recientemente.
A través de un comunicado, se indicó que la idea es que los alimentos y las raciones industrializadas lleguen sin contratiempos a las sedes educativas. Según lo dicho por el jefe de la Oficina de Programas de Alimentación, Camilo Aguirre, se han hecho trasbordos de furgones a camiones de estaca en municipios como San Sebastián y Pijiño del Carmen, donde algunas vías se han vuelto intransitables debido a las fuertes precipitaciones.
Le puede interesar: En Workshop de la Superservicios se evalúan 14 soluciones al desabastecimiento de agua
Asimismo, el operador ha reportado el transporte en ‘Johnson’, a través del río, de los alimentos a sedes ubicadas en los municipios de El Banco, sector La Montaña, y Guamal.
Gracias a estas acciones tomadas por las autoridades departamentales, no se ha visto interrumpido el desarrollo de la operación de entrega de raciones industrializadas y alimentos preparados en sitio del Programa de Alimentación Escolar en la zona centro-sur del departamento, donde más de 75 mil estudiantes están cobijados por el PAE.