Un hombre que presentaba circular roja de Interpol fue capturado en Belalcázar, Caldas
La captura se efectuó porque, presuntamente, el sujeto estaría vinculado por el delito de tráfico de estupefacientes en España.
Manizales
La captura se dio en medio de registro personal que hacían uniformados de la Policía Nacional en la vereda La alemana, sector la Grecia, en el municipio de Belalcázar (Caldas), al verificar los antecedentes de un individuo de 56 años, identificaron que era solicitado por la Audiencia Provincial de Madrid Sección cuarta por el delito de tráfico de drogas en la ciudad de Madrid, España.
“Los uniformados en Caldas, por medio de actividades de prevención y control de las patrullas de vigilancia, logran la captura de un hombre con fines de extradición mediante circular roja de Interpol, solicitado por el país de España. Los hechos se dieron cuando, en medio de planes de registro a personas y solicitud de antecedentes por el sistema PDA, se identifica a un hombre de 56 años, quien es solicitado por el delito de tráfico de drogas en Madrid”, señala la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de la Policía Caldas.
Una circular roja funciona como un mecanismo de detención, el cual es importante para la captura de presuntos criminales. En la Interpol existe un reglamento común conocido por los países que hacen parte y estipula que las notificaciones rojas se publicarán a petición de una Oficina Central Nacional o de una entidad internacional dotada de competencias en materia de investigación y enjuiciamiento penal, para solicitar la localización de una persona buscada y su detención, o limitación de desplazamientos con miras a extradición o medidas jurídicas similares.
Le puede interesar: Desde el Aeropuerto La Nubia de Manizales informaron que tienen reservas de combustible
Le puede interesar: Incendio provocado afectó tres hectáreas de tierra de bosque nativo en Marquetalia, Caldas