“No hay estrategia para restringir entrega de medicamentos”: Audifarma
El dispensario aseguró que los productos mencionados por el Superintendente iba a ser enviados a domicilio.
Bucaramanga
A través de un comunicado el dispensario Audifarma se refirió a la situación que se presentó en Bucaramanga, luego de que el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, visitara una de sus sedes y denunciara que no entregaron medicamentos a usuarios a pesar de tenerlos en stock.
Perro cayó a precipicio de 40 metros en el Salto del Duende: llevan días rescatándolo
En el comunicado dicen que el sistema de salud está enfrentando una de las situaciones más difíciles en la historia a raíz de las escasez de recursos pero enfatizan que “no existe ni ha existido ninguna estrategia para restringir la entrega de los medicamentos; todos nuestros recursos, esfuerzos y tiempo están destinados a su dispensación oportuna. Esto nos permite, a pesar del entorno complejo, entregar más del 94% de los medicamentos que nos solicitan diariamente a los más de 160.000 usuarios que visitan nuestras farmacias y a los que entregamos a domicilio”.
En Bucaramanga capturaron al “Zorro”
Además, recalcan que luego de que el superintendente evidenciara que aunque un usuario estaba requiriendo pañales y que estaban disponibles en la sede no se le entregó por lo que el dispensario aseguró que esos productos ya habían sido asignados a personas que habían asistido esta semana y que debían ser entregados a domicilio.
Investigan posible secuestro de adulta mayor en Charalá
“Audifarma ha mantenido un compromiso inquebrantable con la salud de los colombianos, trabajando día a día para garantizar la dispensación de medicamentos de manera oportuna y eficiente. Seguimos firmes en nuestro propósito de acompañar a las personas en el camino hacia su bienestar, respondiendo con transparencia y dedicación a las necesidades de nuestros usuarios”, finalizan en el comunicado.
Ante esta situación el presidente Gustavo Petro se refirió en su cuenta de X y calificó como un crimen que se presenten situaciones como estas con los medicamentos en el país.