Capturado uno de los cinco más buscados de Caucasia del Clan del Golfo
Mientras que en Medellín también se reportó la captura del cabecilla urbano de Caucasia de ese grupo criminal alias “El Negro”.
Bajo Cauca
El ejército reportó las capturas de dos hombres señalados de pertenecer al Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño. Uno es alias “Marino”, quien está incluido en el cartel de los cinco delincuentes más buscados de Caucasia e integrante de la subestructura Yeison Leudo Chaverra. Mientras que el otro es alias “El Negro”, presunto cabecilla urbano del grupo criminal en Caucasia. Las acciones fueron apoyadas por la Policía.
Según el reporte de la Brigada 11 del Ejército “alias Marino”, sería el encargado de coordinar el microtráfico, extorsiones y homicidios selectivos en la región. Además, tendría a su cargo a más de 13 personas, quienes realizaban todo tipo de actividades delictivas en beneficio de la organización ilegal”, informó en un comunicado.
El otro detenido en Medellín fue alias “El Negro”, presunto jefe urbano del grupo criminal en Caucasia. “Este individuo es señalado de los delitos de homicidio agravado, secuestro agravado, desaparición forzada, tortura agravada y concierto para delinquir agravado”, informó el ejército.
Entre otros delitos, también se le señala de estar planeando atentados contra la fuerza pública de la zona.
Finalmente se capturó a alias “Tuerto”, integrante del mismo grupo criminal, pero en El Bagre, también en el Bajo Cauca, allí había llegado esta persona a apoyar las acciones de alias Dólar capturado recientemente. “Alias Tuerto tendría como responsabilidad continuar las confrontaciones con el grupo delincuencial organizado Los Caparros, en la disputa por el cobro de las extorsiones a comerciantes y asesinatos en el municipio de El Bagre”.