Lo bueno y lo malo de la nueva Meta IA en WhatsApp: ¿debería desinstalarla?
Aquí le decimos los beneficios e inconvenientes de tener esta Inteligencia Artificial en su celular.
La Inteligencia Artificial (IA) está siendo implementada en la aplicación de mensajería WhatsApp desde finales de julio de este año. El uso de esta herramienta consiste en iniciar una conversación individual con la IA haciéndole una pregunta u ordenándole algo en específico como una imagen, un dato de internet e, incluso, el resumen de un texto.
Este chat de modelo de lenguaje AI es de la compañía de software y redes sociales Meta IA, que actualmente es dueña de las aplicaciones de Facebook, Messenger e Instagram. Por otro lado, la misma empresa ha especificado que este servicio dentro de WhatsApp no es obligatorio poseerlo.
Lea trambién...
De hecho, no es la primera vez que Meta AI pone a prueba la Inteligencia Artificial en sus redes sociales. Por ejemplo, se usa esta tecnología para definir los usuarios que más les interesaría un determinado anuncio, en la creación de avatares similares a las características físicas de las personas y el origen de filtros para fotos.
Ahora, ¿qué tan bueno es tener Meta AI teniendo en cuenta que puede usar conversaciones con el fin de entrenar al modelo generativo de esta herramienta?, ¿es malo mantenerla instalada en WhatsApp?
¿Cuáles son los puntos buenos de Meta AI?
Puede ahorrarse el tiempo de ir a buscar en Internet y obtener una respuesta unificada a una duda que tenga. Además, la aplicación da recursos y recomendaciones sobre cualquier tema que haya demasiados datos en Internet. Adicionalmente, crea textos e imágenes con similar funcionalidad a ChatGPT y Copilot que se originan a partir de instrucciones precisas del usuario.
Por otro lado, el mismo chat indica que le puede brindar juegos de lógica o palabras y dar contenido exacto académico en campos como química, biología, informática, física y matemáticas. Pero no se debe olvidar una de sus funciones más valiosas: que sirve para practicar idiomas, pues tiene un traductor incorporado en inglés, francés, portugués y más lenguas.
¿Qué es lo negativo de Meta AI?
Uno de los puntos que más desfavorecen a Meta AI es que utiliza los mensajes en este chat para mejorar su nivel de procesamiento. La compañía aclara que no usa las conversaciones externas, pues están protegidos con un cifrado de extremo a extremo.
Sin embargo, adiciona esta misma fuente que se entrena a partir de, “datos públicos e información disponible en Internet” con el fin de tener exactamente lo que consultan las personas en la virtualidad.
No obstante, esta tecnología puede estar sesgada y con falta de contexto, pues, el mismo entrenamiento que recibe al hablar con la IA, la vuelve selectiva al contenido que desea el usuario. También, WhatsApp no está libre de ser atacada a través de ninguno de sus canales por virus o manipulaciones cibernéticas.
¿Cómo sacar Meta AI de WhatsApp?
En caso de que le haya convencido más, los puntos no tan favorables de esta inteligencia artificial de WhatsApp, le mostramos cómo eliminarla totalmente. Otra opción también es silenciar la conversación, ya que, borrarlo, no evitará que esta alternativa informática siga integrada a la mensajería.
- Abra la aplicación de WhatsApp y dé clic en el círculo azul de la parte inferior derecha.
- En la parte de arriba, encontrará tres puntos. Oprima ahí.
- Seleccione la opción de eliminar la conversación.
- Confirmar la elección.
Después de esto, no le llegarán más notificaciones u mensajes que lo impulsen a escribir en este chat de Inteligencia artificial generativa.