Fútbol

¿James Rodríguez será presentado frente al Barcelona? Ojo al comunicado del Rayo Vallecano

El volante cucuteño será presentado en los próximos días ante la afición “rayista”

James Rodriguez (Photo credit should read PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images) / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

A pocos días de terminar el mercado de transferencias en Europa, James Rodríguez fue oficializado como nuevo jugador del Rayo Vallecano y hará parte del equipo durante un año. Las pretensiones y los objetivos del volante colombiano siempre fueron volver al viejo continente, siendo España un lugar conocido por lo hecho en el Real Madrid.

En las últimas horas, el Rayo se pronunció y mediante sus redes sociales dio pistas sobre la posible fecha de presentación del capitán de la Selección Colombia.

La última gran presentación del equipo español fue con Radamel Falcao, quien llego en 2021 y los hinchas del Rayo se hicieron sentir en el Estadio de Vallecas, más de 2.500 aficionados acompañaron al tigre a vestir la camiseta del cuadro rayado. Ese mismo día, Falcao declaró que el capitán del equipo, en este entonces, le dijo unas palabras sobre la afición y el sentido de pertenencia del equipo español. “Mario Suárez me transmitió lo que era el sentimiento rayista”, reconoció.

Lea tambien

Presentación oficial de James Rodríguez

El colombiano llega como agente libre y estaría a disposición del cuerpo técnico comandado por Íñigo Pérez. Como es costumbre, cada vez que una figura mundial es transferido a otro club, lo más común son las presentaciones ante la afición y los blancos no son la excepción, en redes sociales publicaron un comunicado oficial sobre el primer encuentro de James con la hinchada.

En este orden de ideas, el próximo partido del Rayo Vallecano será como local frente al Barcelona de Hansil Flick y se descartó por completo que el colombiano sea presentado este día por cuestiones logísticas (el tiempo no da). A raíz de lo anterior, se informó que la fecha definitiva será dada a conocer próximamente.

La Liga Española ya tiene dos jornadas jugadas y los dirigidos por Pérez van dos partidos consecutivos sin conocer la derrota, en la primera fecha lograron tres puntos fuera de casa ante la Real Sociedad 1-2 y en el segundo partido, empataron sin goles con el Getafe.

Próximos partidos por Liga

• Rayo Vallecano - FC Barcelona: 27 de agosto 2024
  • Espanyol - Rayo Vallecano: 31 de agosto 2024
  • Rayo Vallecano - Osasuna: 15 de septiembre 2024 * Primer encuentro tras la fecha FIFA *