James Rodríguez es nuevo jugador del Rayo Vallecano: así fue presentado
El volante colombiano regresa al fútbol que lo vio brillar con el Real Madrid.
¡Tremenda forma de iniciar la semana! James Rodríguez fue presentado este lunes 26 de agosto como nuevo jugador del Rayo Vallecano. El equipo español pudo llegar a un acuerdo económico con la estrella colombiana, que llega como agente libre, y de esta manera logró confirmar su regreso a LaLiga para disputar la temporada 2024-25.
La novela por fi llegó a su fin. Luego de varios días de negociación, ambas partes lograron cerrar el fichaje, uno de los más importantes en la historia de Vallecas, justo en el año de su centenario. El dorsal ‘10′ rayista tiene nuevo dueño y es cafetero.
Conversación que tuvo final feliz
Desde hace varios días se venía adelantando la operación James Rodríguez. Y es que luego de su excepcional desempeño con la Selección Colombia en la Copa América, certamen del que fue subcampeón y terminó siendo mejor jugador, y la salida del Sao Paulo, varios equipos europeos comenzaron a sondear su fichaje.
Si bien se habló de Lazio en Italia, Atlético de Madrid en España e incluso River Plate en Argentina, este último rumor cobró mucha fuerza en suelo sudamericano, el único club que contactó al jugador para adelantar conversaciones fue el Rayo Vallecano, que curiosamente venía de tener otra gran experiencia con un colombiano: Radamel Falcao García.
El mismo presidente Raúl Martín Presa se hizo cago de la operación, que por cierto no era para nada sencilla por cuestiones económicas. así pues, el directivo empleó la misma estrategia que usó en el caso Falcao: organizar las finanzas de la institución, buscar ayudas en patrocinios y a partir de ahí plantearle un panorama positivo a la estrella.
El ‘10′ regresa a Madrid
La historia terminó con final feliz. James acordó todo el tema contractual con el Rayo, siendo este un vínculo por un año con la posibilidad de ampliarlo dependiendo de su rendimiento, tal y como ocurrió con el ‘Tigre’. Asimismo, el ‘10′ que dejó Bebe está disponible y seguramente lo tomará.
Con lo anterior sobre la mesa, el volante cucuteño estará listo para unirse a la plantilla que dirige Iñigo Pérez y a partir de allí iniciar trabajos para jugar lo antes posible en el certamen liguero. Es preciso recordar que el cuadro madrileño ha disputado dos encuentros en lo corrido de LaLiga 2024-25, teniendo así el balance de una victoria y un empate.
Le puede interesar:
Al ser un club de menor envergadura, su principal objetivo será mantener la categoría. A partir de ese ítem se buscará escalar posiciones y buscar con ello los puestos a competiciones europeas. El próximo partido del Rayo será este martes 27 de agosto en casa frente al FC Barcelona y el sábado siguiente visitará al Espanyol en el RCDE Stadium.
Se trata del segundo equipo de Rodríguez Rubio en España, luego de haber brillado en el Real Madrid desde 2014, y el undécimo de su carrera, tras Envigado, Banfield, Porto, AS Monaco, Bayern Múnich, Everton, Al-Rayyan, Olympiacos y el ya mencionado Sao Paulo.