Docentes en Santander consideran ‘paro indefinido’ por incumplimientos en temas de salud
El Sindicato de Educadores de Santander hizo un llamado al Gobierno Nacional.
Mauricio Martínez, vocero del SES
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1724675318573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Cansados de no conseguir respuestas sobre la normalización del sistema de salud, desde el gremio de educadores anunciaron que consideran instaurar un ‘paro indefinido’ frente a los incumplimientos.
Denuncian que les están descontando de sus sueldos la prestación del servicio, y en muchos centros de salud la Fiduprevisora ha cancelado varios contratos.
Desde hoy los servicios del Hospital de Floridablanca cambian de sede
“Los diálogos están marchitos. Nos cansamos de un escenario de escucha y no se comprometen. Estamos esperando el llamado a la Junta Nacional. Ya se han dado algunos ceses de actividades de 24 horas en otras regiones del país. Próximamente estaremos valorando la situación en Santander y de acuerdo con eso tomar una decisión unificada desde Fecode y vamos a un paro nacional indefinido”, advirtió Mauricio Martínez vocero del Sindicato de Educadores de Santander (SES).
Otro de los reclamos es la falta de cumplimiento en cuanto a la promesa de abrir la nueva sucursal de la Fiduprevisora en Bucaramanga, acuerdo que no se cumplió.
Santander no tiene problemas por la falta de gasolina para aviones
Es decir que aún los docentes tienen que pagar sus medicamentos y los reembolso no se dan. Las incapacidades tampoco se tramitan y los perjudicados son los estudiantes que se quedan sin docentes.
“Hospitales de la red pública y prestadores privados vienen suspendiendo el servicio. Algunos desde el 1 de agosto. Otros desde el 15 de agosto y vamos a terminar el cuarto mes de haber supuestamente arrancado un nuevo modelo que realmente no despega”, explicó Martínez.
Hombre en estado de embriaguez causó alarma en las comunidades de San Francisco
El acuerdo 03 del Fomag garantiza una cantidad de situaciones que el anterior acuerdo desconocía. Los maestros aclaran que no están cancelando las cuentas a la red de prestadores de servicios en salud, pero sí se está genera el descuento anticipado en las nóminas.
“Denunciamos a la Foscal y la Fiduprevisora. Esperamos una respuesta del Ministerio de Educación, que da los recursos que Hacienda le gira. Los entes territoriales son simplemente pagadores de los recursos que le llegan de la transferencia nacional, pero el que nos aplica el descuento en la nómina es el mismo Ministerio”.