Bogotá

Desmantelada banda de extorsionistas “los Telefonistas”

Siete mujeres y dos hombres, conformaban la estructura delincuencial de extorsionistas, que fueron descubiertos por las autoridades en una vivienda de la localidad de Bosa.

Concejo de Bogotá aprueba proyecto para crear el Consejo Distrital para Mipymes

Concejo de Bogotá aprueba proyecto para crear el Consejo Distrital para Mipymes

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura, de nueve personas que conformaban una red de extorsionistas, conocida como “los telefonistas”, entre los detenidos, hay una pareja de esposos que contrataba mujeres jóvenes para extorsionar, quienes utilizaban cinco modus operandi, entre estos el sexting, el falso servicio, la suplantación de grupos al margen de la ley, la falsa encomienda y la devolución de bienes.

Estos delincuentes se hacían pasar por organizaciones criminales como el Tren de Aragua, el Clan del Golfo y el ELN, con el propósito de intimidar a sus víctimas.

Los extorsionistas fueron ubicados gracias a las denuncias de la comunidad en el barrio Bosa Piamonte, donde las autoridades hallaron, evidencias que relacionan más de 2.000 víctimas en sus folios y más de 250 SIM cards, además tenían libretos con discursos para extorsionar y poseían varios teléfonos. Esta actividad delictiva les podría estar generando ingresos cercanos a los 750 millones de pesos al mes.

Según la información brindada por la Policía Metropolitana de Bogotá, tras recibir la denuncia de la comunidad del barrio Piamonte en la localidad de Bosa, se iniciaron las acciones investigativas que llevaron al allanamiento, donde se determinó que en el predio funcionaba un call center que ejercía actividades ilícitas. Cabe recordar que en lo corrido del año van 208 capturas por extorsión y secuestro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad