Neuróloga destapó cuál es el mejor alimento para la memoria: no es el jengibre
Este alimento es muy versátil y sencillo de conseguir ayuda con la salud neurológica.
La alimentación está directamente relacionada con el bienestar físico y mental, los nutrientes y vitaminas presentes en alimentos como frutas y verduras pueden tener múltiples beneficios para nuestro cuerpo como ayudar a mejorar el funcionamiento de los órganos, prevenir y reducir enfermedades y en general tener un buen estado de salud.
Una alimentación balanceada debe estar compuesta por los productos de todos los grupos alimentarios, que incluyen frutas y verduras, entre cuatro y cinco porciones al día según la Organización Mundial de la salud, cereales integrales, grasas buenas como el aceite de oliva, legumbres, frutos secos y los lácteos.
Todos estos alimentos, complementados con un estilo de vida saludable, ayudan al cuidado de los órganos, incluido el cerebro, que necesita de nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes para funcionar correctamente y reducir problemas como la pérdida de memoria.
Si bien hay alimentos como los frutos rojos que tienen múltiples beneficios para la salud neurológica, hay un producto que de acuerdo con una especialista en el tema es el mejor alimento para una buena memoria y que es muy versátil y sencillo de conseguir en el país.
El mejor alimento para la memoria
Cuando se habla de alimentos para el bienestar del cerebro siempre aparecen productos como el pescado y los frutos secos, fuente importante de ácidos grasos omega-3, los frutos rojos, el té verde y los huevos, si bien estos tienen muchos beneficios para la salud, hay uno que según la doctora Lori Schneider es el que más beneficios tiene.
Lori Schneider es neuróloga estadounidense, con un doctorado en Medicina de la Universidad de Nueva York y hace parte del Lakeside Neurology and Wellness Center y se especializa en neurología integrativa y en trastornos como enfermedad de Párkinson y esclerosis múltiple.
Le puede interesar:
De acuerdo con las declaraciones de la doctora Schneider en la revista nutricional Parade todas las verduras tienen beneficios para la salud cerebral, por lo que recomiendan hacerlas parte de la dieta diaria, sin embargo, la que recomienda la neuróloga son las distintas variedades hongos, como los champiñones.
Según Schneider, estos tienen un alto contenido de proteínas, nutrientes y fibra, son bajos en calorías y granas y contienen propiedades antiinflamatorias, que protege al cuerpo de los radicales libres. Además, que debido a la presencia de beta-glucanos pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre, reducir el colesterol y disminuir el riesgo de padecer cáncer.
Igualmente, afirma que los hongos tienen un impacto importante en la salud cerebral, su consumo frecuente ayuda a estimular el crecimiento nervioso y mejorar la memoria.
Qué tipo de hongos recomienda
Si bien la mayoría de los hongos tienen beneficios para la salud neurológica, la doctora recomienda específicamente el hongo melena de león, reconocido en la medicina tradicional china para reducir y curar enfermedades como la depresión y la ansiedad.
Estos tienen beneficios para frenar la neuroinflamación y el estrés oxidativo neuronal, ayuda a la regeneración neuronal, siendo perfecto para la salud de todo el sistema nervioso y para reducir la pérdida de memoria.