Hasta el mes de septiembre volverá a funcionar la oficina del Sisbén en Ibagué
La razón es la actualización de las plataformas por parte del Departamento Nacional de Planeación.
Ibagué
Los usuarios del Sisbén deberán esperar hasta el próximo 2 de septiembre para poder adelantar sus diligencias en esta dependencia de la Alcaldía de Ibagué ubicada en la calle 17 con segunda.
La pausa en la prestación del servicio se origina por la actualización de las plataformas digitales del Departamento Nacional de Planeación, DPN, situación que no permitirá adelantar trámites.
La suspensión que arrancó el pasado viernes 23 de agosto, se extenderá hasta el próximo domingo primero de septiembre informó el Departamento Nacional de Planeación.
“Los servicios de SisbenAPP estarán fuera de línea durante este tiempo, no se podrá realizar ningún tipo de solicitud mientras la ventana de mantenimiento esté en proceso”, informó Nelson Hurtado, director del Sisbén.
La nueva versión de SisbenAPP se enfoca en tres componentes: Seguimiento, seguridad, y control de personal. Con estas nuevas funcionalidades, podrán mejorar la trazabilidad de los trámites, robustecer las políticas del manejo de contraseñas, y validar la identidad de las personas a cargo de realizar la operación Sisbén y sus condiciones de contratación.
A la vez informó la Alcaldía que existe la posibilidad de que los portales que usan los usuarios para consultar el Sisbén tampoco estén disponibles, durante este periodo de tiempo.
La oficina del Sisbén ubicada en la 17 con carrera Segunda, retomará nuevamente la atención de personas el lunes 2 de septiembre en horario habitual desde las 7:30 de la mañana, hasta agotar las 200 fichas diarias.