VIDEO | Wilmar Roldán echó a Advíncula a los 10 segundos del Cruzeiro Vs. Boca Juniors
El árbitro colombiano expulsó al peruano por un planchazo durísimo contra Lucas Romero.
¡Escándalo en el cierre de los octavos de final de la Copa Sudamericana! La llave disputada entre Cruzeiro y Boca Juniors tuvo su primera gran polémica a los 10 segundos de partido, cuando el árbitro Wilmar Roldán decidió expulsar a Luis Advíncula por una violenta entrada contra Lucas Romero.
Recién comenzado el compromiso, el lateral peruano tiró un sombrero sobre sector derecho, pero el balón se le fue largo. Al intentar recuperar la posesión, Romero punteó primero y Advíndula, sin intención alguna, terminó tirándole un planchazo contra el tobillo.
Como es apenas lógico, el capitán de Cruzeiro cayó al césped mientras se lamentaba por el pisotón. De inmediato el infractor fue a pedirle disculpas, mientras jugadores de ambos equipos iban a encarar a Roldán. El juez antioqueño no se dejó intimidar y mostró la cartulina roja directamente.
No se pierda la situación:
Si bien Advincula le pidió a Roldán que reconsiderara la decisión, teniendo en cuenta que recién iniciaba el partido, tanto el colegiado como el VAR coincidieron en que no había discusión: clara expulsión. Así las cosas, el peruano terminó desconsolado abandonando el campo del Estadio Mineirão. Rompió en llanto, mientras sus compañeros trataron de consolarlo.
Le puede interesar:
Con lo anterior, el entrenador Diego Hernán Martínez tuvo que retirar del campo al volante Agustín Martegani para darle paso al central Jorge Figal, con ello recompuso su zaga defensiva. Para la mala fortuna de Boca, el mismo Figal erró minutos después en salida y terminó provocando el gol de Matheus Enrique, el cual empataba el marcador global por 1-1.
Cruzeiro siguió de largo y amplió su diferencia por intermedio de Walace, gracias a la pelota quieta. Con ello, el equipo brasileño lograba la remontada, pero, previo al término de la primera mitad, Milton Giménez anotó el empate transitorio en el global (2-2) para los argentinos. Alocada primera mitad en Belo Horizonte.