Jugador del Nacional de Uruguay se desplomó en pleno partido por Copa Libertadores
Juan Manuel Izquierdo se desmayó durante el encuentro frente a São Paulo.
Preocupante giro de acontecimientos durante el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2024 entre Nacional de Uruguay y São Paulo en el Estadio Morumbí. El mediocampista Juan Manuel Izquierdo se desmayó en el minuto 85 del segundo tiempo. Izquierdo, de 27 años y considerado una pieza clave en el mediocampo del cuadro uruguayo, se desplomó repentinamente en el campo, provocando la inmediata entrada de una ambulancia para brindarle atención médica.
El incidente ocurrió mientras Nacional, que había empatado 0-0 en el partido de ida, perdía 2-0 frente a São Paulo. La escuadra uruguaya, buscando una remontada en este crucial partido de vuelta, puso un alto por el desvanecimiento de Izquierdo. El partido fue detenido para permitir que la ambulancia entrará para la atención del jugador, generando una profunda preocupación tanto entre los aficionados como en el cuerpo técnico. Este parate perduró por casi 10 minutos de juego.
Cabe mencionar que el pasado domingo, el jugador de São Paulo, Patryck, sufrió un golpe que le provocó la pérdida de conocimiento y también fue evacuado en ambulancia. Ahora le ha tocado a un jugador rival enfrentarse a una situación aún más preocupante, ya que el desvanecimiento de Izquierdo ocurrió sin ningún choque previo.
Vea también:
Adicionalmente, la afición del Morumbí aplaudió cuando la ambulancia salió del campo con Juan Manuel Izquierdo, quien requerirá tratamiento médico. Cabe resaltar que el jugador ingreso al campo en el minuto 46 por Sebastián Coates y sobre casi el final del encuentro, no pudo evitar irse de espaldas cuando perdía el conocimiento.
Izquierdo, conocido por su capacidad para controlar el ritmo del juego y su fortaleza defensiva, ha sido una pieza fundamental en el éxito reciente del equipo uruguayo recientemente. Se espera que el club emita un comunicado en las próximas horas para proporcionar una actualización sobre el estado de salud de uruguayo y los próximos pasos a seguir.