Así ya son 300 los emprendedores que hacen parte de la marca Hecho en Risaralda y que <b>abren sus mercados a nivel nacional e internacional</b>, a través de los beneficios que ofrece esta estrategia liderada por la Gobernación.Recientemente <b>110 de ellos recibieron la acreditación, también desde la administración departamental confirmaron la renovación de 50 de estas licencias</b>; Álvaro Arias, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, manifestó que en esta oportunidad, fueron certificados empresarios de diversos sectores diferentes a la agroindustria.El funcionario también confirmó que<b> son más de $3.500 millones los que ha invertido la Gobernación de Risaralda</b> en este convenio, durante el presente año.Con la marca Hecho en Risaralda, estos emprendedores han podido llegar con sus productos a grandes eventos realizados en <b>Emiratos Árabes, Taiwan y Chicago</b>, así mismo próximamente estarán en <b>París</b>, como lo confirmó Arias.Estás marcas son comercializadas además en una tienda ubicada en Dubai, esto a nivel internacional, y a nivel local, <b>a través de 100 tiendas móviles</b> que visitan todos los municipios del departamento, también a través de un portal web.Entre los beneficios manifestó Arias, estos empresarios <b>también tienen acceso a una sala de negocios </b>a su plena disposición ubicada en el sector de Pinares, en el Edificio Montecanelo, donde cuentan con salas privadas y espacios para showroom, siendo esta una de las estrategias a las que más le apuesta la Gobernación en apoyo a los empresarios risaraldenses.