Hospital Santa Sofía abre las puertas de nuevo a usuarios de Salud Total EPS
Pese a las disputas jurídicas entre ambas partes, nuevamente serán atendidos los pacientes afiliados a la EPS Salud Total
Manizales
El Hospital Departamental Santa Sofía y Salud Total EPS han venido adelantando discusiones sobre la contratación que realiza la Entidad Prestadora de Servicios de Salud con la red hospitalaria de Caldas, hasta el punto de tener un proceso abierto donde la IPS Caldense denunció a la EPS de prevaricato.
El prevaricato tiene que ver con el delito que comete un servidor público cuando, faltando a sus deberes profesionales, menoscaba los intereses de quien defiende o representa judicial o administrativamente. Sin embargo, ya se llegó a un acuerdo y por eso la reapertura de servicios, tal como lo ha dicho el Gerente de la entidad, Carlos Alberto Piedrahita.
Desde el Hospital Santa Sofía no están de acuerdo con los manejos del dinero y el pago tardío que le hace por concepto de prestación de servicios, en un contrato que hoy tienen suscrito por evento para con esta población.
El gerente comentó que preocupa una deuda que la Dirección Territorial de Salud de Caldas tiene actualmente con este Hospital por una suma superior a $2.000 millones y sobre la cual se espera un pronto anuncio de pago.
Le puede interesar: Incendio forestal afectó más de tres hectáreas de tierra en Aránzazu, Caldas
Le puede interesar: Contraloría General de Manizales impone sanción a ex gerente de la Erum del alcalde Marín