‘La justicia no puede ser avasallada’: Altas Cortes piden seguridad para sedes judiciales
Este martes se realizó una reunión para reforzar las medidas de seguridad ante la alerta de un posible plan de atentado en contra del Palacio de Justicia en Bogotá.
Judicial
Luego de sostener este martes 20 de agosto una reunión prioritaria de seguridad con la participación de la Fiscal, Luz Adriana Camargo; el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; los directores de la Policia Nacional, general William Salamanca y de la Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, los presidentes de las Altas Cortes insistieron en su llamado a que se garantice la seguridad de todas las sedes judiciales del país, tras la alerta de un posible plan de atentado en contra del Palacio de Justicia en Bogotá.
Lea más: Alerta en Palacio de Justicia: Esta es la maqueta y los explosivos hallados en operativo
“Solicitamos a las autoridades presentes garantizar la seguridad, no solo la del Palacio de Justicia “Alfonso Reyes Echandía” de Bogotá, sino la de los demás servidores y servidoras que laboran en esta y en todas las sedes judiciales del país”, dice el comunicado conjunto de las Altas Cortes.
Y agregaron: “La justicia no puede ser avasallada por mensajes, declaraciones o comunicados que representen intereses particulares, o de grupos que busquen presionar decisiones en ningún sentido, o que desconozcan la obligatoriedad de los fallos judiciales, o pretendan ver en ellos intereses distintos a defender la Constitución y las leyes de la República”.
Lea más: Reunión entre Altas Cortes y alcalde de Bogotá por amenaza de atentado en Palacio Justicia
El llamado también estuvo dirigido a la ciudadanía a mantenerse vigilante y a rechazar cualquier intento de intimidacion y a fortalecer el respaldo a los jueces y servidores judiciales.
“Los jueces deben poder actuar libres de presiones y amenazas, y sometidos solo a los mandatos de la Constitución y de la Ley”.