Contraloría General de Manizales impone sanción a ex gerente de la Erum del alcalde Marín
El ex gerente sancionado es Gustavo Adolfo Salazar Saddy, quien fue nombramiento en la administración de Carlos Mario Marín.
Manizales
La Contraloría General del Municipio de Manizales como resultado de dos Procesos Administrativos Sancionatorios Fiscales impuso sanciones económicas al ex gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM) vigencia 2021, por un monto total de $ 23′002.188
“La primera sanción, que asciende a la suma de $11′501.094, fue impuesta como resultado del incumplimiento de las acciones del plan de mejoramiento conforme al hallazgo derivado de La Auditoría Financiera y de Gestión.” Iván Darío Delgado, contralor de Manizales.
Estos planes de mejoramiento fueron diseñados para corregir deficiencias identificadas en la gestión de la entidad. La segunda sanción, en igual monto de $11′501.094, producto de las deficiencias e inconsistencias detectadas en la rendición de la cuenta correspondiente a la vigencia fiscal 2021.
Las irregularidades identificadas conllevaron a una rendición de información inconsistente e inadecuada en términos de suficiencia, oportunidad y calidad en los registros presentados. La Contraloría General del Municipio de Manizales reitera su compromiso con la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, y seguirá vigilante para asegurar que las entidades cumplan con las normativas establecidas
Le puede interesar: Peatón pierde la vida tras ser atropellado por una ambulancia en la vía Arauca- Palestina