Consejo de Estado desestimó apelación de la Concesión Vial de Cartagena
El recurso pretendía anular el laudo arbitral emitido por el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio
Cartagena
La Sección Tercera del Consejo de Estado rechazó la apelación de la Concesión Vial de Cartagena que buscaba anular el laudo arbitral emitido por el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Ese laudo se profirió para resolver un conflicto del contrato de los peajes internos de la ciudad, correspondiente a la interpretación de la fórmula para recuperar la inversión realizada por la Concesión en el Corredor de Carga.
La Concesión Vial de Cartagena pidió que se validaran cambios contractuales y se reconocieran algunos costos. El Tribunal de Arbitramento accedió parcialmente a las pretensiones de la Concesión, pero determinó que la anulación de ciertos cambios al contrato no podía ser consideradas por el tiempo que había transcurrido.
Lea también:
La Concesión Vial de Cartagena argumentó en su apelación que el tribunal no actuó correctamente en su decisión, sin embargo, el Consejo de Estado concluyó que esa solicitud no cuestionaba los fundamentos legales, sino las interpretaciones realizadas por los árbitros.
El Consejo de Estado también condenó a la concesión a pagar una sanción económica de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.