Cali le amargó la fiesta a Santa Fe en Bogotá y se coronó campeón de la liga femenina
El cuadro bogotano perdió las dos finales del fútbol colombiano, la liga masculina y la femenina, ambas actuando como local.
Deportivo Cali derrotó a Independiente Santa Fe en la gran final de la liga femenina, logrando así la segunda estrella en su historia, además, las ‘leonas’ cayeron por segunda vez en su historia en una final de la liga, curiosamente, ambas fueron ante el cuadro caleño.
El encuentro, que iniciaba con una ventaja para las ‘azucareras’ tras la victoria 2-1 en la ida, se inclinó rápidamente para las visitantes, pues tras un primer tiempo más que efectivo, se fueron victoriosas por dos goles de ventaja, sentenciando el global con un 1-4 parcial.
Primer tiempo con ventaja caleña y polémica
Los primeros 45 minutos tuvieron un Santa Fe ofensivo en búsqueda del tanto que pusiera la igualdad en el global, sin embargo, la idea se desmoronó tras el tempranero gol de Pavi al minuto 12, tanto que aprobó el VAR tras un offside pitado en primera instancia.
El entrenador ‘cardenal’ notó los primeros errores y decidió sacar a Viancha, en su lugar entro Hernández, esto al minuto 23, mismo momento en el que la jueza no pitó un claro penal en favor de las visitantes.
Sobre el minuto 44, Santa Fe tuvo el empate en el partido tras una gran transición ofensiva, sin embargo, la portera Agudelo logró una de los mejores atajadas de la liga, tan solo 3 minutos después, en medio de un contragolpe, Pavi anotó el 0-2.
Segundo tiempo de festejo para el Cali
Con un marcador que las obligaba a salir a buscar el gol, Santa Fe fue mostró su faceta más ofensiva, pero el tanto nada que llegaba a pesar de la intensa búsqueda ‘cardenal’.
Al minuto 62, la jugadora número ‘10′ de Santa Fe, se retiró del campo tras sufrir una lesión, la futbolista salió llorando y no pudo ocultar su frustración en el banco de suplentes.
A pesar de las arremetidas de Torres, que estuvo a centímetros de lograr el tanto que devolviera las esperanzas a los más de 17.000 aficionados que estuvieron presentes en el Campín.
Finalmente, no hubo milagro y el encuentro terminó en favor del Deportivo Cali, que se coronó campeón por segunda vez en su historia, esto tras el título obtenido en 2021, justamente, ante el mismo rival con un global de 6-3.