El edificio abandonado en Cartagena que comparan con Aquarela
La copropiedad está ubicada en el barrio Torices
Cartagena
A través de la Resolución No. 4469 del 8 de agosto de 2024, la Alcaldía de Cartagena por intermedio de control urbano, intervino a la sociedad Grupo Inmobiliario JEG S.A.S, propietaria del proyecto Lagos del Cabrero ubicado en la calle Buenos Aires del barrio Torices.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La edificación que comparan con Aquarela, registra por ahora unos 78 compradores afectados con la no entrega de apartamentos, cuya construcción fue paralizada en el año 2019. Según las investigaciones, presuntamente los ejecutores incumplieron con el POT y no han respondido por los daños y perjuicios ocasionados, en consecuencia, ya se adelantan procesos judiciales.
Alcalde de Cartagena Dumek Turbay demandó a responsables del edificio Aquarela
“La toma de posesión que se realizó en simultáneo en Medellín y en Cartagena, conforme a lo reseñado en el Decreto Nacional 2555 de 2010, se hizo para embargar y secuestrar todos los recursos y los bienes de esta empresa, y así salvaguardar los derechos la gente. Para eso es que uno gobierna, para ser aliado de la ciudadanía y de personas que proyectaron nuestra ciudad como su nuevo hogar. No es justa la situación en la que están”, dijo el mandatario Dumek Turbay.
Así las cosas se determinó que Juan Carlos Fernández, asuma como agente especial liquidador, quien en un término de dos meses deberá realizar un diagnóstico integral en materia jurídica y financiera, para atender las quejas de los copropietarios.