Cerca de 140 trámites de identificación se realizaron en la jornada Promesa Continua 2024
Con esta campaña, la Registraduría Nacional del Estado Civil prestó servicios de expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía
Cerca de 140 personas pertenecientes a la población víctima del conflicto armado realizaron sus trámites de manera gratuita, beneficiándose de esta oficina móvil.
La Registraduría Nacional del Estado Civil, en su compromiso con la identificación de todos los colombianos y con un profundo sentido social, lideró una jornada de identificación en colaboración con la Secretaría de Paz, Víctimas y Reconciliación de la Gobernación de Bolívar, la Unidad para las Víctimas y la Armada Nacional. Esta campaña, bajo el lema Promesa Continua 2024, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas durante los días 9 y 10 de agosto.
Promesa Continua 2024:
- Músicos de la Armada de Estados Unidos dictaron talleres en Unibac
- Gobernación de Bolívar y armadas de Colombia y EE.UU. lideraron jornada humanitaria
- Misión humanitaria del ‘Burlington’ realizó reparaciones al centro de salud La Candelaria
- Misión médica del Buque Burlington realizó atención en salud en Pasacaballos
- 15 mil personas en Cartagena beneficiadas con la Misión Promesa Continua 2024
Atendiendo la solicitud del secretario de Paz, Víctimas y Reconciliación, Iván Sanes Pérez, de articular acciones gubernamentales para la atención de la comunidad, se organizó con celeridad una jornada de dos días en el Centro Regional de Atención a Víctimas. Durante este evento se realizaron más de 140 trámites de identificación, como cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, permitiendo a los beneficiarios obtener sus documentos de forma gratuita y, con ello, acceder a los servicios que ofrece el Estado.
“Desde el Centro Regional de Atención a Víctimas en Cartagena, estamos cumpliendo con nuestro compromiso hacia todas las víctimas del conflicto armado y la comunidad en general, brindándoles su identificación para garantizar el acceso a todos los servicios estatales,” afirmó el delegado departamental de Bolívar, Roque Antonio Tolosa Sánchez.
De esta manera, la Registraduría avanza con determinación en su misión de identificar a todos los colombianos que aún no cuentan con sus documentos de identidad, llegando a los diversos rincones del país y respondiendo a los llamados tanto de la institucionalidad como de las comunidades locales.