¿Cómo recargar y consultar saldo de tarjeta “Tu Llave” sin ir a una estación? Paso a paso
Siga el proceso, para recargar y consultar el saldo de su tarjeta.
La tarjeta “Tu Llave”, es un medio de pago utilizado en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el Sistema TransMilenio en Bogotá, Colombia. A través de esta tarjeta, los usuarios pueden acceder a buses y estaciones de manera rápida y conveniente.
El sistema transporta un promedio de 3 millones de pasajeros por día, lo que representa aproximadamente el 35% de la población total de Bogotá por día.
Por otro lado, no siempre es necesario visitar una estación física o puntos autorizados para recargar o consultar el saldo.
Con respecto a lo anterior, aquí le mostramos sencillos procedimientos para hacerlo desde la comodidad de su casa en su teléfono celular.
¿Como consultar el saldo?
Primero, descargue e instale la aplicación TransMi en su teléfono. Este programa está disponible en App Store y Play Store.
- Al ingresar a la aplicación, seleccione la opción “Consultar saldo”.
- Introduzca el número de 16 dígitos de tu tarjeta dentro de la lupa.
- Por último, haga clic en Consultar.
Cabe destacar que no podrá apreciar el saldo si esta es nueva y no ha sido cargada ni utilizada, o si lleva más de un año sin usarla.
Asimismo, la aplicación también brinda la oportunidad de acceder a la tarjeta “TuLlave” si esta es nueva y no ha sido cargada ni utilizada en el tiempo estipulado.
Opciones de recarga digital, según página de la alcaldía de Bogotá
Recargue a través de la página web de Tu Llave Plus ofrece en su plataforma fácil de usar, para recargar su tarjeta. Siga estos pasos:
- Acceda al sitio web: ingrese a la página ya antes mencionada, desde su computador o dispositivo móvil.
- Seleccione “Recarga Digital”: Ubique la sección ‘Recarga Digital’ y acepte los términos y condiciones del servicio.
- Espere un tiempo estipulado: una vez completado el formulario, active la recarga web en las terminales 30 minutos después, active su recarga en los validadores de los buses zonales y duales o dispositivos identificados.
Lea también
Aplicación maas App
Esta aplicación maas App es otra alternativa para gestionar este proceso:
- Descargue la aplicación: busque y descargue la aplicación maas app desde la tienda de aplicaciones desde su celular (esta aplicación está disponible en Play Store y Apple Store).
- Cree una cuenta maasPay o vincule TuyaPay: si ya tiene una cuenta TuyaPay, puede vincularla a maas App.
- Recargas digitales sin costo: una vez dentro de la aplicación, seleccione la opción de recargas. Asimismo, puede realizar recargas digitales sin costo a través de PSE (Pago Seguro en Línea) o utilizando su billetera digital.
Nequi
esta plataforma de servicios financieros digitales, también le permite recargar. Siga esta detallada lista que se encuentra también en la página web de la aplicación:
- Entre a la App y ve la sección de Servicios a la categoría de Transportes y viajes.
- Busque la opción “Transporte masivo” y allí dale clic a “Maas - tullave”.
- Acepte los Términos y condiciones una única vez, luego toque el botón “Listo” para continuar.
- Acepte los Términos y Condiciones y las Autorizaciones de Tratamiento de Datos Personales de Maas-TuLlave una única vez y presiona el botón de “Continuar con Nequi” para iniciar con la recarga.
- Escriba el número de su tarjeta TuLlave, e ingrese el monto que quiere recargar, y presione el botón “Consulta”.
- Escriba el correo a donde quiera recibir la factura de la recarga, luego seleccione de dónde saldrá la plata para pagar la factura (de su Disponible o de algún Bolsillo) y de clic en el botón “Continúa”.
- Confirme sus datos y el monto total a pagar haciendo clic en “Confirma”. Si todo está correcto, aparecerá un mensaje de “Listo”.
Cabe aclarar que:
- Al recargar, si valida su saldo en la estación, se actualizará de inmediato.
- En los buses, espere al menos 30 minutos, tal y como ya se había mencionado.
- Para TransMilenio, no necesitas esperar 30 minutos. Activa tu saldo seleccionando “transacciones virtuales” y sigue los pasos en pantalla, o en los SITP acercando la tarjeta al validador.