Verifican veracidad de panfletos del ‘Clan del Golfo’ a empresa de buses de Atlántico
Transportadores del Atlántico piden acompañamiento de las autoridades.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra investigando si el Clan del Golfo estaría comenzando a extorsionar a las empresas de buses en Atlántico.
Estas investigaciones han surgido luego de que se conociera un panfleto firmado por, presuntamente, el ‘Clan del Golfo’ en el que les informan a los propietarios de una empresa de buses urbanos que tienen 24 horas para comunicarse con este grupo ilegal. Además, en la misiva que se extiende a todas las empresas transportadores del Atlántico advierten que buscan es dialogar de forma pacífica y llegar a unos acuerdos.
En este panfleto se lee un mensaje que dice “le hacemos este llamado para que arreglen su situación con nosotros y así puedan seguir viviendo y trabajando sin que ustedes, su familia o bienes corran ningún riesgo, ni hechos que lamentar como pérdidas económicas y humanas”.
Más información
Este panfleto está firmado por supuestamente el bloque Manuel Arístides Meza Páez, mismo bloque que se atribuyó las pancartas instaladas en 14 municipios del Atlántico y puntos estratégicos de Barranquilla.
Asimismo, entre una trocha que comunica a Puerto Colombia con Tubará fueron encontrados otros panfletos que presuntamente pertenecerían al Clan del Golfo.
“Nos llegó una información de que había unos panfletos en una trocha que comunica al municipio de Puerto Colombia con el municipio de Tubará. Nosotros como administración mandamos a la policía a certificar esa situación y no se encontró este tipo de elementos, pero en horas de la tarde se encontró un documento en esa misma trocha y hoy es materia de investigación”, dijo Saul Leiva, jefe de la Oficina de Seguridad del municipio.
Un grupo de Inteligencia de la Policía está verificando un panfleto de supuestamente Los Costeños, donde amenazan a una banda denominada Los Matacaballos y también al Clan del Golfo.
Presencia del ‘Clan del Golfo’ en Barranquilla
El pasado lunes, el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía de Barranquilla, se refirió a la injerencia del ‘Clan del Golfo’ en la ciudad, tras la aparición de pancartas alusivos a la banda criminal en varios municipios del Atlántico.
“Lo que sí sabemos es que hay una estructura aquí del ‘Clan del Golfo’ en Barranquilla y su área metropolitana haciendo acciones criminales a fin de lograr el control de las rentas criminales. Es un tema que está siendo identificado y estamos fortaleciendo para dar resultados de manera muy pronta”, dijo Benavidez.