Denuncian presuntas inconsistencias en pago con tarjeta de crédito en un CDA de Cartagena

El establecimiento también entregó su versión sobre lo sucedido

Cortesía

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Cartagena

El reconocido fotógrafo de la ciudad de Cartagena, José Manuel Pedraza, denunció presuntas inconsistencias en un pago realizado con tarjeta de crédito en el Centro Diagnóstico Automotor (CDA) Revicar, ubicado en el barrio Pie de la Popa de esta capital.

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El afectado contó que el pasado 28 de junio se dirigió a ese establecimiento para realizar la revisión tecno mecánica de su vehículo. Al momento de pagar la suma de $330.361, presentó su tarjeta de crédito y una de las empleadas encargadas del lugar le dijo que el pago no había aplicado porque, supuestamente, él no tenía fondos en esa tarjeta.

Pedraza le respondió a la trabajadora que sí tenía fondo, a lo que ella siguió negando. Ante esa situación, decidió entregarle otra tarjeta, sin embargo, la empleada del establecimiento argumentó que tampoco tenía cupo. Así las cosas, el fotógrafo hizo el pago con dinero en efectivo.

“Soy consciente de que sí tenía fondos en las dos tarjetas y le comenté. Al revisar mis mensajes me di cuenta de que sí se habían realizado las dos transferencias y me dijo que el dinero no había ingresado a su cuenta. Le reclamé varias veces y no me hizo caso, me fui y reclamé en el banco. Allá el 3 de julio me enviaron una carta donde certifican que el dinero sí ingreso a la cuenta del CDA, la envié y se demoraron en dar respuesta como reza en los chats que adjunto, siempre con evasivas”, denunció.

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Pedraza manifestó que el 12 de julio le respondieron que le iban a pasar el dinero, pero debido a un viaje a México no pudo ir sino hasta el 10 de agosto. “La niña me dijo que por qué no había ido que ya no podían devolver le dinero porque el banco les había enviado una carta diciendo ya no me lo devolvieran, cosa que me parece extraño. Este caso es similar a lo que les sucede a los turistas con sus tarjetas de crédito y después se pierde el dinero”, contó.

Pedraza denunció que terminó pagando $991.083 por un servicio de $330.361. El afectado exige al establecimiento hacer la devolución del dinero cobrado de más, el cual reposa en la cuenta del CDA.

¿Qué dice el CDA?

Por medio del presente escrito el Centro Diagnóstico Automotor Revicar LTDA se refirió textualmente, con el fin de aclarar la situación con el cliente José Manuel Pedraza:

- Alrededor de las 11:54 am del día 28 de junio del presente año, el Señor JOSE MANUEL PEDRAZA se encontraba realizando el pago de la revisión técnico mecánica por un valor de $330.361, las tarjetas que el Señor Pedraza presentó ambas salieron declinadas (Transacción rechazada), no generando voucher en estos casos; por lo que nos comunicamos con el ente del datáfono (Credibanco), llamada la cual no es contestada pero deja un mensaje En el momento están presentando una falla masiva con las tarjetas de crédito”, se le informa al cliente que la transacción no será posible efectuarla por datáfono debido que la plataforma estaba presentando fallas; por lo que el Señor Pedraza efectúo el pago en efectivo, pero nos informa que el banco le hizo el débito del dinero (cuando sucede estos casos, es el banco quien hace el reverso de la transacción).

- El día lunes 1 de julio, nos comunicamos nuevamente con Credibanco para exponer el caso y nos confirma que el dinero no entró a la cuenta del CDA y que en un lapso de 24 a 48 horas hábiles se realizaría el reverso al tarjetahabiente.

- La información se le transmite al señor Pedraza como se muestra en la siguiente evidencia fotográfica.

- El día 12 de julio, Credibanco nos confirma que el dinero de 1 de las 2 tarjetas entró a la cuenta, a lo que procedimos a escribirle al señor Pedraza que pasara por el dinero, el cliente respondió que pasaría más tarde.

- El señor Pedraza no llegó el día solicitado ni los días subsiguientes; y el día 16 de julio nos llega una notificación, informando que el cliente realizó una reclamación en el banco para que le devolviera el dinero, dicha notificación no fue respondida a tiempo esperando que Credibanco nos diera información acerca de la transacción reclamante; como se muestra en la imagen siguiente.

- El día 27 de Julio, recibimos el correo por parte de la reclamación que puso el Señor Pedraza en su banco y adjuntamos las pruebas que la transacción fue declinada; por lo anterior, respondieron que ellos harían la devolución. Ese día nos estuvimos comunicando con el cliente pero la llamada no fue contestada.

- El día 10 de agosto el Señor Pedraza llegó a las instalaciones del CDA y le estuvimos comentando que no se le podía realizar la devolución debido que recibimos los correos antes mencionados y que por favor nos diera un momento para entregarle el correo impreso; mientras la recepcionista imprimía el documento el señor Pedraza se marchó de las instalaciones sin esperar respuesta alguna.

- Para el día 15 de agosto nos responde servicio al cliente de Redeban que en efecto las 2 transacciones fueron aprobadas y que si no tenemos el comprobante (voucher) físico o digital el valor será descontado automáticamente, por lo que habrá que solicitar un reajuste en la cuenta del sr Pedraza.

- Estos trámites interbancarios pueden demorar, por lo que a veces es recomendable entablar la devolución por el comercio y no por banco como lo hizo el señor Pedraza, debido a lo anterior se está presentando demoras en el proceso de devolución el dinero.

- El equipo del CDA está trabajando arduamente cumpliendo con las indicaciones de las entidades financieras, esperando las respuestas de los procesos internos que tengan lugar.

- Al señor José Manuel Pedraza ofrecerle disculpas por las implicaciones que en las que se ha visto afectado pero como se puede evidenciar en los párrafos anteriores son situaciones que se salen de las manos del CDA, así mismo le recordamos que el CDA no se tiene injerencia en los procesos que llevan a cabo las entidades financieras sin embargo hemos realizado los esfuerzos necesarios para que la devolución del dinero se realice lo antes posible.

- De igual forma el CDA se ha intentado mantener informado del proceso al Señor José Manuel Pedraza para demostrar la gestión que se está llevando a cabo pero la actitud del cliente ha sido una actitud intransigente y de rechazo a la información que se le brinda.

- El CDA rechaza tajantemente las difamaciones que ha levantado el Señor José Manuel Pedraza en nombre de la empresa, ya que como quedó demostrado en este comunicado el compromiso y buena voluntad por la resolución del inconveniente, siempre ha estado presente la buena atención por parte de los empleados del CDA destacando nuestra amabilidad, buena labor y calidad de servicio.

- Sin más que aclarar seguiremos trabajando para darle a la ciudad la seguridad y confianza que nuestro establecimiento ha entregado por más de 16 años de funcionamiento.

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