Selección Colombia por eliminatorias: posibles bajas para enfrentar a Perú y Argentina
A menos de un mes para la vuelta de la ‘tricolor’ a la acción, el entrenador Néstor Lorenzo afronta bajas sensibles.
Siguen pasando los días, pero el dolor tras la derrota en la final de la Copa América 2024 está latente en la memoria de todo el país y de los jugadores, el próximo gran reto para el equipo dirigido por Néstor Lorenzo serán las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
La ‘tricolor’ aún debe seguir la senda ganadora que venía cosechando antes de la final del certamen continental, pues el camino que se ha venido construyendo se ve bastante prometedor y el recambio generacional ha sido, de igual forma, bastante positivo.
La fecha número 7 de las Eliminatorias mundialistas darán inicio el próximo 6 de septiembre, cuando la ‘tricolor’ visite Lima y enfrente a Perú, equipo que no conoce la victoria y que se ubica último en la tabla de posiciones.
La fecha número 8 trae consigo la reedición del duelo ante Argentina, en esta ocasión el escenario será el Metropolitano de Barranquilla, que no contará con el 100% del aforo tras sanciones impuestas por la FIFA tras los hechos sucedidos en la final de la Copa América y malos comportamientos en la pasada fecha de eliminatorias.
Vea también:
Para estos dos duelos, el entrenador Néstor Lorenzo deberá modificar algunas piezas de su engranaje futbolístico, pues Jhon Janer Lucumí sigue siendo una baja sensible, el defensor de Bologna se lesionó en el arranque de la Copa América y a día de hoy sigue sin tener una fecha de regreso.
Por otro lado, uno de los ejes fundamentales en el ataque para el entrenador argentino es Rafael Santos Borré, del que ya se aseguró su ausencia en la próxima doble fecha de Eliminatorias como consecuencia de una lesión en el encuentro entre Palmeiras e Internacional de Porto Alegre.
El club confirmó la lesión en el muslo izquierdo y se estima que su tiempo de recuperación ronde las cuatro semanas.
A pesar de la ausencia de dos jugadores que han sido relevantes en el esquema de la ‘tricolor’, la realidad apunta a que con el aumento de cupos para el Mundial 2026, Colombia tendría que hacer una participación desastrosa para perder su cupo a la cita mundialista.
El campeonato mundial de 2026 tendrá como sedes México, Canadá y Estados Unidos, y desde Conmebol habrá seis cupos directos y uno más al repechaje, por lo que solo tres selecciones quedarán fuera de la fiesta futbolera.