Policía de Boyacá captura al presunto feminicida de María Clemencia Buitrago
Ovidio López, quien presuntamente cometió el feminicidio de María Clemencia, fue encontrado en una zona boscosa entre los municipios de Arcabuco y Gachantivá.
Arcabuco
El pasado miércoles 7 de agosto la comunidad del municipio de Arcabuco en Boyacá quedó consternada por el feminicidio de María Clemencia Buitrago Rubio, presuntamente a manos de su exesposo Ovidio López, quien habría arremetido en contra de ella con arma blanca causándole múltiples heridas que le provocaron su muerte.
Tras los hechos, López emprendió la huida y de inmediato las autoridades locales y policivas, en cabeza del alcalde del municipio Carlos David Zárate, realizaron un Consejo de Seguridad Extraordinario con el fin de adoptar medidas para lograr su captura. Dentro de esas medidas se había decidido ofrecer una recompensa de $10 millones para quien proporcionara información que permitiera su captura.
Este domingo, después del mediodía, el Departamento de Policía de Boyacá recibió una llamada que alertaba la presencia de una persona en una zona boscosa ubicada entre los municipios de Arcabuco y Gachantivá.
“La captura de Ovidio López se produjo en una zona boscosa en la vereda Centro, sector las Marraneras, más o menos a unos 500 metros saliendo del municipio de Arcabuco hacia el municipio de Gachantivá. Posteriormente, López quien fue trasladado a la ESE Centro de Salud de Arcabuco donde se estabilizó, se le leyó la orden de captura y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Tunja al Hospital San Rafael donde se espera que se dictamine su estado de salud y de la misma manera se espera que continúen con las audiencias para la legalización de su captura”, afirmó Carlos David Zárate, alcalde de Arcabuco.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Boyacá, Ovidio López fue encontrado tendido en el lugar y “al parecer había ingerido alguna sustancia para evitar ser capturado, por lo cual es trasladado en ambulancia hasta el centro asistencial para su valoración, siendo remitido al Hospital San Rafael de la ciudad de Tunja, donde de inmediato se procede a realizar su respectivo procedimiento de captura. Puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio, quien se encuentra en centro asistencial y a la espera de que le sea definida su situación jurídica”, señala el comunicado emitido por la entidad.