Programas

“Me juró que no permitiría que se instaurara una dictadura en Venezuela”: prima de general

Ludmila Padrino enfatizó en que Vladimir Padrino López, le hizo promesas cuando asumió su cargo y que de a poco fue cambiando su discurso.

En un inusual y angustioso llamado, Ludmila Padrino, prima del general en jefe del Ejército Bolivariano, Vladimir Padrino, ha expresado su preocupación por la situación en Venezuela.

Ludmila, con lágrimas en los ojos, suplicó a su primo que se una a las fuerzas armadas que están abandonando el uniforme y reconozca que la dictadura ha llegado a su fin.

De la misma manera, lo responsabilizó por el supuesto robo electoral al desconocer la voluntad del pueblo al elegir a Edmundo González como nuevo presidente de Venezuela

Padrino López, quien se desempeña como ministro de la Defensa en el país, ha sido un pilar clave dentro de la dictadura de Nicolás Maduro.

La relación de Vladimir Padrino con su familia

La relación entre ambos es interesante, ya que Ludmila hace un llamado directo a su primo para que permita una transición hacia la democracia y deje atrás el régimen autoritario.

Esto cobra relevancia en un momento en que la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela sigue afectando profundamente a la población.

La familiar del funcionario también destacó: “en realidad yo no habló con él desde el 2019, antes de la operación libertad. Esa fue la última vez que tuve contacto, pero a raíz de un mensaje que toda mi familia le envío. En esa oportunidad se cerraron los canales de comunicación y es por eso que en esa oportunidad opte por acudir a las redes sociales”.

Asimismo, también añadió de como es la relación de Vladimir Padrino con su familia: “es un poquito complicado, porque evidentemente si hubo un fraccionamiento, cuando él comienza a asomar, cuál eran realmente sus intenciones”.

Igualmente, el general Padrino López ha sido un fiel seguidor del “chavismo” desde sus inicios, manteniendo su lealtad tanto al fallecido Hugo Chávez como al actual presidente, Nicolás Maduro.

Su posición dentro de las Fuerzas Armadas y su influencia en las decisiones gubernamentales lo convierten en un actor central en la estabilidad del régimen.

Sin embargo, Ludmila Padrino, alzando su voz desde la familia, busca que su primo reflexiones sobre el futuro del país.

Él me habría jurado en una oportunidad y lo habíamos conversado muchas veces, que él no permitiría que se irrespetara la Constitución”. Dijo Ludmila

Además, le añadió: “a medida que el tiempo transcurre, vamos viendo que eso no fue así, cuando empieza el distanciamiento, aunque siempre estamos en contacto vía telefónica, no en conversación, pero sí durante textos”.

Por otra parte, La unidad de las Fuerzas Armadas ha sido un bastión para el régimen, pero las grietas comienzan a aparecer.

Decisiones de algunos militares en Venezuela

Algunos oficiales han desertado, y la presión internacional aumenta. El futuro de Venezuela está en juego, y Ludmila se ha convertido en un símbolo de la esperanza y la resistencia para muchos venezolanos, y se puede ver en los comentarios del video que publico. En donde se destacan algunos como: “no solo Maria Corina es valiente. Tú también lo eres. Gracias”. O “gracias por tanta valentía, quedará para la historia”.

En última instancia, la historia de Ludmila y Vladímir es una historia que ejemplifica los dos lados en Venezuela: una es lucha por la libertad y otra que se aferra al poder. El destino de este país está en manos de quienes elijan escuchar el llamado y actuar en consecuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad