Escándalo con futbolista colombiano en México: fue detenido en estado de embriaguez
El delantero no pasó la prueba del alcoholímetro, fue arrestado, pero luego lo liberaron al tramitar un amparo.
Nueva polémica en torno a un futbolista colombiano que fue detenido en el extranjero por conducir en estado de embriaguez. Se trata del exjugador de Millonarios, Edgar Guerra, quien llegó a México a principio de año para firmar por el Club León, en medio de una controversial salida del cuadro bogotano.
Según recogió prensa mexicana, el extremo de 23 años conducía en estado de embriaguez cuando fue sorprendido por autoridades que ejercían control de alcoholemia en la zona de los bulevares José María Morelos y Téllez Cruces. Esto sucedió en la madrugada del viernes 9 de agosto, sobre la 1:30 a.m.
El futbolista sobrepasó el límite de alcohol en la sangre que es permitido y quedó registrado por la falta 127 al Reglamento de Policía y Vial de México. Posteriormente, fue conducido al Ministerio Público y pasó unas horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de León, aunque logró tramitar un amparo y pudo salir libre.
Le puede interesar:
No obstante, el jugador está obligado a cumplir 20 horas de detención o de servicio comunitario, ya que esta falta no se puede condenar con una multa. Habrá que esperar si el club decide sancionarlo por esta situación y se le impide participar en partidos oficiales, aunque ya regresó a entrenar con normalidad.
¿Cómo le ha ido a Guerra en México?
El futbolista se ha hecho con la titularidad en los últimos partidos que ha jugado el equipo. Ha jugado todos los partidos del Torneo Apertura 2024 en calidad de inicialista, así como los de la Leagues Cup.
Si bien ha podido contar con el apoyo y los minutos, su aporte directo con anotaciones no ha sido el más alto. En los 17 juegos que ha afrontado desde que llegó a México, solo ha podido convertir dos goles y ha realizado una asistencia.