Procuraduría vigilará acuerdos para bajar tarifas en el Caribe
La Procuraduría General de la Nación le pondrá la lupa a los cumplimientos de los compromisos que se pactaron para reducir las tarifas al Caribe en la reciente cumbre de energía realizada en la ciudad de Barranquilla.
En un comunicado de prensa, el organismo de control indicó que realizará una “vigilancia estricta” al cumplimiento de los acuerdos adquiridos por cada una de las entidades que participó en el encuentro.
“Igualmente continuará acompañando a las diferentes instancias que buscan una salida a la crisis que se presenta, siempre en representación de la sociedad y como garante de los derechos de los consumidores y del cumplimiento de la ley”, expresó.
LEA TAMBIÉN
Quorum en la CREG
El órgano de control destacó que la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG –finalmente haya logrado tener quorum con cuatro miembros expertos en propiedad, aunque aún falta la designación de dos más, pues su rol en la solución de esta problemática es determinante tanto en la parte técnica como jurídica.
También resaltó la invitación del Gobierno y los generadores para asistir como garante de ese proceso de diálogo, pues es un reconocimiento al trabajo preventivo que se ha venido realizando desde la Procuraduría para buscar una solución a la problemática que se presenta en la actualidad.